Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus
Fil: Clerici, Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/16174 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/29440 |
_version_ | 1801212221394518016 |
---|---|
author | Clerici, Carolina |
author_facet | Clerici, Carolina |
author_sort | Clerici, Carolina |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Clerici, Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.16174 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.161742021-05-26T22:23:24Z Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus Chatting with my theoretical frameworks: Live sessions on Instagram as an opportunity to reflect in times of coronavirus Clerici, Carolina COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Emergencia sanitaria Clases virtuales Enseñanza Vínculo Contenidos Evaluación Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ASPO Pospandemia Instagram Online classes Bonding Contents Assessment publishedVersion Fil: Clerici, Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina. Desde el 2 de mayo al 4 de julio de 2020, desarrollé un ciclo de diálogos en vivo a través de Instagram (o Youtube) con referentes en pedagogía, didáctica y tecnología educativa de Argentina, España y Chile. El objetivo inicial fue reflexionar sobre la virtualización repentina de nuestras clases por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio declarado en marzo de este año. La cantidad de seguidores que se sumaron al ciclo y su difusión me llevaron a pensar que se trata de una tendencia cultural que merece una reflexión y que se presenta como un espacio propicio para la construcción de sentidos en estos tiempos. De estos vivos surgieron categorías para comprender lo que está pasando. Estas atraviesan temas que nos preocupan: el vínculo, la revisión de la práctica, los contenidos y las actividades, el foco de la evaluación y la práctica y residencia en los institutos de formación docente. publishedVersion Fil: Clerici, Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina. 2020-09-11T19:03:57Z 2020-09-11T19:03:57Z 2020-07-21 article e 1853-6530 http://hdl.handle.net/11086/16174 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/29440 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Emergencia sanitaria Clases virtuales Enseñanza Vínculo Contenidos Evaluación Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ASPO Pospandemia Online classes Bonding Contents Assessment Clerici, Carolina Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus |
title | Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus |
title_full | Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus |
title_fullStr | Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus |
title_full_unstemmed | Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus |
title_short | Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus |
title_sort | dialogando con mis marcos teoricos los vivos de instagram como espacio de construccion de sentidos en tiempos de coronavirus |
topic | COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Emergencia sanitaria Clases virtuales Enseñanza Vínculo Contenidos Evaluación Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ASPO Pospandemia Online classes Bonding Contents Assessment |
url | http://hdl.handle.net/11086/16174 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/29440 |
work_keys_str_mv | AT clericicarolina dialogandoconmismarcosteoricoslosvivosdeinstagramcomoespaciodeconstrucciondesentidosentiemposdecoronavirus AT clericicarolina chattingwithmytheoreticalframeworkslivesessionsoninstagramasanopportunitytoreflectintimesofcoronavirus |