Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus

Fil: Clerici, Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Clerici, Carolina
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/16174
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/29440
_version_ 1801212221394518016
author Clerici, Carolina
author_facet Clerici, Carolina
author_sort Clerici, Carolina
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Clerici, Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.16174
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.161742021-05-26T22:23:24Z Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus Chatting with my theoretical frameworks: Live sessions on Instagram as an opportunity to reflect in times of coronavirus Clerici, Carolina COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Emergencia sanitaria Clases virtuales Enseñanza Vínculo Contenidos Evaluación Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ASPO Pospandemia Instagram Online classes Bonding Contents Assessment publishedVersion Fil: Clerici, Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina. Desde el 2 de mayo al 4 de julio de 2020, desarrollé un ciclo de diálogos en vivo a través de Instagram (o Youtube) con referentes en pedagogía, didáctica y tecnología educativa de Argentina, España y Chile. El objetivo inicial fue reflexionar sobre la virtualización repentina de nuestras clases por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio declarado en marzo de este año. La cantidad de seguidores que se sumaron al ciclo y su difusión me llevaron a pensar que se trata de una tendencia cultural que merece una reflexión y que se presenta como un espacio propicio para la construcción de sentidos en estos tiempos. De estos vivos surgieron categorías para comprender lo que está pasando. Estas atraviesan temas que nos preocupan: el vínculo, la revisión de la práctica, los contenidos y las actividades, el foco de la evaluación y la práctica y residencia en los institutos de formación docente. publishedVersion Fil: Clerici, Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina. 2020-09-11T19:03:57Z 2020-09-11T19:03:57Z 2020-07-21 article e 1853-6530 http://hdl.handle.net/11086/16174 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/29440 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Emergencia sanitaria
Clases virtuales
Enseñanza
Vínculo
Contenidos
Evaluación
Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio
ASPO
Pospandemia
Instagram
Online classes
Bonding
Contents
Assessment
Clerici, Carolina
Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus
title Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus
title_full Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus
title_fullStr Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus
title_full_unstemmed Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus
title_short Dialogando con mis “marcos teóricos”: Los vivos de Instagram como espacio de construcción de sentidos en tiempos de coronavirus
title_sort dialogando con mis marcos teoricos los vivos de instagram como espacio de construccion de sentidos en tiempos de coronavirus
topic COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Emergencia sanitaria
Clases virtuales
Enseñanza
Vínculo
Contenidos
Evaluación
Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio
ASPO
Pospandemia
Instagram
Online classes
Bonding
Contents
Assessment
url http://hdl.handle.net/11086/16174
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/29440
work_keys_str_mv AT clericicarolina dialogandoconmismarcosteoricoslosvivosdeinstagramcomoespaciodeconstrucciondesentidosentiemposdecoronavirus
AT clericicarolina chattingwithmytheoreticalframeworkslivesessionsoninstagramasanopportunitytoreflectintimesofcoronavirus