Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud
Ponencia presentada en la II Muestra Nacional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología y IV Muestra Institucional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología. Córdoba, 13 y 14 de septiembre de 2012.
Main Authors: | , , , , , , , , , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/16006 |
_version_ | 1801213170947194880 |
---|---|
author | Bono, Alejandra Bregains, Liliana Cismondi, Adriana De Caso, Cecilia Fontanetti, Pablo Francia, Catalina Gigena, Pablo Llanes, Mario Morelatto, Rosana Plavnik, Luis Sezin, Mario Theiler, Gerardo |
author_facet | Bono, Alejandra Bregains, Liliana Cismondi, Adriana De Caso, Cecilia Fontanetti, Pablo Francia, Catalina Gigena, Pablo Llanes, Mario Morelatto, Rosana Plavnik, Luis Sezin, Mario Theiler, Gerardo |
author_sort | Bono, Alejandra |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Ponencia presentada en la II Muestra Nacional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología y IV Muestra Institucional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología. Córdoba, 13 y 14 de septiembre de 2012. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.16006 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.160062020-08-28T05:03:47Z Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud Bono, Alejandra Bregains, Liliana Cismondi, Adriana De Caso, Cecilia Fontanetti, Pablo Francia, Catalina Gigena, Pablo Llanes, Mario Morelatto, Rosana Plavnik, Luis Sezin, Mario Theiler, Gerardo Metodología de la investigación Investigación científica Ciencias de la salud Enseñanza Aprendizaje Ponencia presentada en la II Muestra Nacional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología y IV Muestra Institucional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología. Córdoba, 13 y 14 de septiembre de 2012. Fil: Bono, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Bregains, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Cismondi, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: De Caso, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Fontanetti, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Francia, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Gigena, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Llanes, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Morelatto, Rosana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Plavnik, Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Sezin, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Theiler, Gerardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. La asignatura Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud se dicta en el segundo cuatrimestre de la carrera de Odontología. Los contenidos organizados siguiendo los momentos del proceso de investigación científica, se presentan a través de actividades de enseñanza y aprendizaje que ponen en juego diferentes habilidades mentales y actitudes sociales positivas, con el propósito de facilitar un aprendizaje significativo. Como estrategia de evaluación se propuso a los alumnos, la observación y análisis de la metodología científica descripta en los trabajos presentados en formato poster en las lll Jornadas de Investigación Odontológicas de la Facultad de Odontología y su posterior presentación frente a sus pares y docente. Fil: Bono, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Bregains, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Cismondi, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: De Caso, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Fontanetti, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Francia, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Gigena, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Llanes, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Morelatto, Rosana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Plavnik, Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Sezin, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Theiler, Gerardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. 2020-08-25T22:06:56Z 2020-08-25T22:06:56Z 2012-09-13 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/16006 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Metodología de la investigación Investigación científica Ciencias de la salud Enseñanza Aprendizaje Bono, Alejandra Bregains, Liliana Cismondi, Adriana De Caso, Cecilia Fontanetti, Pablo Francia, Catalina Gigena, Pablo Llanes, Mario Morelatto, Rosana Plavnik, Luis Sezin, Mario Theiler, Gerardo Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud |
title | Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud |
title_full | Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud |
title_fullStr | Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud |
title_full_unstemmed | Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud |
title_short | Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud |
title_sort | integracion de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluacion de la asignatura metodologia de la investigacion en ciencias de la salud |
topic | Metodología de la investigación Investigación científica Ciencias de la salud Enseñanza Aprendizaje |
url | http://hdl.handle.net/11086/16006 |
work_keys_str_mv | AT bonoalejandra integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud AT bregainsliliana integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud AT cismondiadriana integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud AT decasocecilia integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud AT fontanettipablo integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud AT franciacatalina integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud AT gigenapablo integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud AT llanesmario integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud AT morelattorosana integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud AT plavnikluis integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud AT sezinmario integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud AT theilergerardo integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud |