Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud

Ponencia presentada en la II Muestra Nacional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología y IV Muestra Institucional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología. Córdoba, 13 y 14 de septiembre de 2012.

Bibliographic Details
Main Authors: Bono, Alejandra, Bregains, Liliana, Cismondi, Adriana, De Caso, Cecilia, Fontanetti, Pablo, Francia, Catalina, Gigena, Pablo, Llanes, Mario, Morelatto, Rosana, Plavnik, Luis, Sezin, Mario, Theiler, Gerardo
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/16006
_version_ 1801213170947194880
author Bono, Alejandra
Bregains, Liliana
Cismondi, Adriana
De Caso, Cecilia
Fontanetti, Pablo
Francia, Catalina
Gigena, Pablo
Llanes, Mario
Morelatto, Rosana
Plavnik, Luis
Sezin, Mario
Theiler, Gerardo
author_facet Bono, Alejandra
Bregains, Liliana
Cismondi, Adriana
De Caso, Cecilia
Fontanetti, Pablo
Francia, Catalina
Gigena, Pablo
Llanes, Mario
Morelatto, Rosana
Plavnik, Luis
Sezin, Mario
Theiler, Gerardo
author_sort Bono, Alejandra
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en la II Muestra Nacional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología y IV Muestra Institucional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología. Córdoba, 13 y 14 de septiembre de 2012.
format conferenceObject
id rdu-unc.16006
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.160062020-08-28T05:03:47Z Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud Bono, Alejandra Bregains, Liliana Cismondi, Adriana De Caso, Cecilia Fontanetti, Pablo Francia, Catalina Gigena, Pablo Llanes, Mario Morelatto, Rosana Plavnik, Luis Sezin, Mario Theiler, Gerardo Metodología de la investigación Investigación científica Ciencias de la salud Enseñanza Aprendizaje Ponencia presentada en la II Muestra Nacional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología y IV Muestra Institucional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología. Córdoba, 13 y 14 de septiembre de 2012. Fil: Bono, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Bregains, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Cismondi, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: De Caso, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Fontanetti, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Francia, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Gigena, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Llanes, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Morelatto, Rosana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Plavnik, Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Sezin, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Theiler, Gerardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. La asignatura Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud se dicta en el segundo cuatrimestre de la carrera de Odontología. Los contenidos organizados siguiendo los momentos del proceso de investigación científica, se presentan a través de actividades de enseñanza y aprendizaje que ponen en juego diferentes habilidades mentales y actitudes sociales positivas, con el propósito de facilitar un aprendizaje significativo. Como estrategia de evaluación se propuso a los alumnos, la observación y análisis de la metodología científica descripta en los trabajos presentados en formato poster en las lll Jornadas de Investigación Odontológicas de la Facultad de Odontología y su posterior presentación frente a sus pares y docente. Fil: Bono, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Bregains, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Cismondi, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: De Caso, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Fontanetti, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Francia, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Gigena, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Llanes, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Morelatto, Rosana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Plavnik, Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Sezin, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Theiler, Gerardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. 2020-08-25T22:06:56Z 2020-08-25T22:06:56Z 2012-09-13 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/16006 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Metodología de la investigación
Investigación científica
Ciencias de la salud
Enseñanza
Aprendizaje
Bono, Alejandra
Bregains, Liliana
Cismondi, Adriana
De Caso, Cecilia
Fontanetti, Pablo
Francia, Catalina
Gigena, Pablo
Llanes, Mario
Morelatto, Rosana
Plavnik, Luis
Sezin, Mario
Theiler, Gerardo
Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud
title Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud
title_full Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud
title_fullStr Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud
title_full_unstemmed Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud
title_short Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud
title_sort integracion de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluacion de la asignatura metodologia de la investigacion en ciencias de la salud
topic Metodología de la investigación
Investigación científica
Ciencias de la salud
Enseñanza
Aprendizaje
url http://hdl.handle.net/11086/16006
work_keys_str_mv AT bonoalejandra integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud
AT bregainsliliana integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud
AT cismondiadriana integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud
AT decasocecilia integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud
AT fontanettipablo integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud
AT franciacatalina integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud
AT gigenapablo integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud
AT llanesmario integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud
AT morelattorosana integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud
AT plavnikluis integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud
AT sezinmario integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud
AT theilergerardo integraciondealumnoseinvestigadoresdocentesenelprocesodeevaluaciondelaasignaturametodologiadelainvestigacionencienciasdelasalud