Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19

Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Ardini, Claudia, Barroso, María Belén, Contreras, Lucas, Corzo, Leonardo
Format: workingPaper
Language:spa
Published: Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/15888
http://transmediacordoba.org.ar/covid-19-la-experiencia-educativa-en-el-contexto-de-la-pandemia/
_version_ 1801214150401064960
author Ardini, Claudia
Barroso, María Belén
Contreras, Lucas
Corzo, Leonardo
author_facet Ardini, Claudia
Barroso, María Belén
Contreras, Lucas
Corzo, Leonardo
author_sort Ardini, Claudia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
format workingPaper
id rdu-unc.15888
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
publisher Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba
record_format dspace
spelling rdu-unc.158882021-05-30T20:39:57Z Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19 Ardini, Claudia Barroso, María Belén Contreras, Lucas Corzo, Leonardo COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Encuesta Estudiantes secundarios Estudiantes universitarios Experiencia educativa Entorno virtual Aprendizaje virtual Interacción mediada por la virtualidad Postpandemia Dificultades Oportunidades Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Barroso, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Contreras, Lucas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Corzo, Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos de comunicación/organización/educación”, y con el apoyo de la Mutual Conexión. La presente encuesta, busca indagar acerca de las condiciones y la experiencia relacionada con el aprendizaje virtual por parte de los y las estudiantes de nivel secundario y universitario de la provincia de Córdoba, en el actual contexto de excepcionalidad impuesto por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Decreto Presidencial N°297/2020) frente a la COVID-19. Se entiende que las condiciones en las que los y las estudiantes están aprendiendo, han cambiado radicalmente. La posibilidad de documentar este proceso desde la experiencia de sus protagonistas habilita el reconocimiento de los desafíos y debilidades que hoy les toca atravesar, en este presente de aislamiento social e interacción mediada por la virtualidad, así como de las oportunidades de transformación y mejora hacia un futuro postpandemia. Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Barroso, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Contreras, Lucas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Corzo, Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2020-08-12T23:39:34Z 2020-08-12T23:39:34Z 2020-06 workingPaper ARDINI C., BARROSO M. B., CONTRERAS L. & CORZO L. (2020) Estudiar durante una pandemia: una mirada al rol del estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19. Publicación Digital. Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, Argentina. 2020. http://hdl.handle.net/11086/15888 http://transmediacordoba.org.ar/covid-19-la-experiencia-educativa-en-el-contexto-de-la-pandemia/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba
spellingShingle COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Encuesta
Estudiantes secundarios
Estudiantes universitarios
Experiencia educativa
Entorno virtual
Aprendizaje virtual
Interacción mediada por la virtualidad
Postpandemia
Dificultades
Oportunidades
Ardini, Claudia
Barroso, María Belén
Contreras, Lucas
Corzo, Leonardo
Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
title Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
title_full Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
title_fullStr Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
title_full_unstemmed Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
title_short Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
title_sort estudiar durante una pandemia una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia covid 19
topic COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Encuesta
Estudiantes secundarios
Estudiantes universitarios
Experiencia educativa
Entorno virtual
Aprendizaje virtual
Interacción mediada por la virtualidad
Postpandemia
Dificultades
Oportunidades
url http://hdl.handle.net/11086/15888
http://transmediacordoba.org.ar/covid-19-la-experiencia-educativa-en-el-contexto-de-la-pandemia/
work_keys_str_mv AT ardiniclaudia estudiarduranteunapandemiaunamiradaalroldeestudianteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelapandemiacovid19
AT barrosomariabelen estudiarduranteunapandemiaunamiradaalroldeestudianteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelapandemiacovid19
AT contreraslucas estudiarduranteunapandemiaunamiradaalroldeestudianteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelapandemiacovid19
AT corzoleonardo estudiarduranteunapandemiaunamiradaalroldeestudianteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelapandemiacovid19