Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19
Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | workingPaper |
Language: | spa |
Published: |
Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/15887 http://transmediacordoba.org.ar/covid-19-la-experiencia-educativa-en-el-contexto-de-la-pandemia/ |
_version_ | 1801214080180027392 |
---|---|
author | Ardini, Claudia Herrera, María Montserrat González Angeletti, Valeria Secco, Nadir Emanuel |
author_facet | Ardini, Claudia Herrera, María Montserrat González Angeletti, Valeria Secco, Nadir Emanuel |
author_sort | Ardini, Claudia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
format | workingPaper |
id | rdu-unc.15887 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.158872021-05-30T20:41:53Z Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19 Ardini, Claudia Herrera, María Montserrat González Angeletti, Valeria Secco, Nadir Emanuel COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Prácticas educativas Práctica docente Procesos pedagógicos Enseñanza Aprendizaje Virtualidad Encuesta Docentes Sistema público Sistema privado Nivel universitario Nivel secundario Nivel primario Formación Capacitación Tecnología educativa Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Herrera, María Montserrat. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: González Angeletti, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Secco, Nadir Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos de comunicación/organización/educación”, y con el apoyo de la Mutual Conexión. Las condiciones en las que los docentes de los tres niveles educativos (primario, secundario y superior/universitario) de la provincia de Córdoba están llevando adelante su labor pedagógica en este contexto de excepcionalidad de Aislamiento Social Preventivo (ASPO) y Obligatorio (Decreto Presidencial N°297/2020) ante la pandemia COVID-19 son atípicas, complejas y desiguales. Por consiguiente, es necesario “salir al encuentro” de aquel que ejerce el rol de enseñar y/o transmitir conocimientos para visibilizar los mecanismos, procesos, recursos y elementos de los que se vale. Documentar este proceso desde la perspectiva del trabajo de las y los docentes, abre la posibilidad de reconocer a través de la experiencia construida, desafíos/líneas de acción que podrán ser abordados en el futuro postpandemia que se avecina, como así también en este presente de aislamiento social regido por la interacción por entornos virtuales. Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Herrera, María Montserrat. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: González Angeletti, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Secco, Nadir Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2020-08-12T23:21:48Z 2020-08-12T23:21:48Z 2020-06 workingPaper ARDINI C., HERRERA M. M., GONZÁLEZ ANGELETTI V. & SECCO N. E. (2020) Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19. Publicación Digital. Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, Argentina. 2020. http://hdl.handle.net/11086/15887 http://transmediacordoba.org.ar/covid-19-la-experiencia-educativa-en-el-contexto-de-la-pandemia/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba |
spellingShingle | COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Prácticas educativas Práctica docente Procesos pedagógicos Enseñanza Aprendizaje Virtualidad Encuesta Docentes Sistema público Sistema privado Nivel universitario Nivel secundario Nivel primario Formación Capacitación Tecnología educativa Ardini, Claudia Herrera, María Montserrat González Angeletti, Valeria Secco, Nadir Emanuel Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19 |
title | Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19 |
title_full | Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19 |
title_fullStr | Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19 |
title_full_unstemmed | Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19 |
title_short | Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19 |
title_sort | docencia en tiempos de coronavirus una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del aspo por la pandemia covid 19 |
topic | COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Prácticas educativas Práctica docente Procesos pedagógicos Enseñanza Aprendizaje Virtualidad Encuesta Docentes Sistema público Sistema privado Nivel universitario Nivel secundario Nivel primario Formación Capacitación Tecnología educativa |
url | http://hdl.handle.net/11086/15887 http://transmediacordoba.org.ar/covid-19-la-experiencia-educativa-en-el-contexto-de-la-pandemia/ |
work_keys_str_mv | AT ardiniclaudia docenciaentiemposdecoronavirusunamiradaaltrabajodocenteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelaspoporlapandemiacovid19 AT herreramariamontserrat docenciaentiemposdecoronavirusunamiradaaltrabajodocenteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelaspoporlapandemiacovid19 AT gonzalezangelettivaleria docenciaentiemposdecoronavirusunamiradaaltrabajodocenteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelaspoporlapandemiacovid19 AT secconadiremanuel docenciaentiemposdecoronavirusunamiradaaltrabajodocenteylaexperienciaeducativaenentornosvirtualesenelmarcodelaspoporlapandemiacovid19 |