Caí en la Escuela Pública: discursos, sujetxs y sentidos en los Centros de Actividades Infantiles

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 9 (nueve)

Bibliographic Details
Main Authors: Bertoni, Rocío, Bohorquez, Agustina, Iphar, Jazmín
Other Authors: Moreira, Diego
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/15881
_version_ 1801215682933686272
author Bertoni, Rocío
Bohorquez, Agustina
Iphar, Jazmín
author2 Moreira, Diego
author_facet Moreira, Diego
Bertoni, Rocío
Bohorquez, Agustina
Iphar, Jazmín
author_sort Bertoni, Rocío
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 9 (nueve)
format bachelorThesis
id rdu-unc.15881
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.158812020-08-14T05:02:41Z Caí en la Escuela Pública: discursos, sujetxs y sentidos en los Centros de Actividades Infantiles Bertoni, Rocío Bohorquez, Agustina Iphar, Jazmín Moreira, Diego Basel, Paula Educación Pública Nivel primario Centro de Actividades Infantiles (CAI) Políticas Públicas Comunicación/Educación Neoliberalismo Escuela Dr. José Aguirre Cámara Escuela Hugo Leonelli Escuela Estanislao del Campo Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 9 (nueve) Fil: Bertoni, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina Fil: Bohorquez, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina Fil: Iphar, Jazmín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina En la búsqueda de temas para nuestro trabajo de grado, coincidimos en el interés de conocer de cerca alguna práctica singular en el marco de la educación pública en escuelas primarias de nuestra provincia. El Programa Socioeducativo Centro de Actividades Infantiles (CAI) se nos presentó como una opción movilizadora para pensar la intersección comunicación y educación, campo que queríamos explorar. ¿Qué son los CAI? Los Centros de Actividades Infantiles tienen lugar en la provincia de Córdoba desde el año 2008, y a partir de 2010 se integraron a una política socioeducativa nacional. No obstante, esta situación cambió a partir de la asunción de nuevo gobierno en el año 2015, cuando dicha política pública se descentraliza y la decisión sobre su continuación y modos de implementación queda a cargo de cada provincia. Hacemos una evaluación problemática sobre este escenario porque convierte una política pública universal en una focalizada, reduciendo así las posibilidades de igualdad en el acceso a la educación de lxs niñxs. Por ello, asumimos como tarea fundamental indagar sobre las experiencias singulares que surgieron en estas escuelas públicas a partir del Programa. A su vez, buscamos poner en diálogo a la Universidad con las realidades que se viven en escuelas en los márgenes de la ciudad de Córdoba. Fil: Bertoni, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina Fil: Bohorquez, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina Fil: Iphar, Jazmín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina 2020-08-12T19:09:12Z 2020-08-12T19:09:12Z 2020 bachelorThesis Bertoni, Rocío; Bohorquez, Agustina; Iphar, Jazmín. (2020). “Caí en la Escuela Pública: discursos, sujetxs y sentidos en los Centros de Actividades Infantiles”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/15881 spa 11086/4390 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Educación Pública
Nivel primario
Centro de Actividades Infantiles (CAI)
Políticas Públicas
Comunicación/Educación
Neoliberalismo
Escuela Dr. José Aguirre Cámara
Escuela Hugo Leonelli
Escuela Estanislao del Campo
Bertoni, Rocío
Bohorquez, Agustina
Iphar, Jazmín
Caí en la Escuela Pública: discursos, sujetxs y sentidos en los Centros de Actividades Infantiles
title Caí en la Escuela Pública: discursos, sujetxs y sentidos en los Centros de Actividades Infantiles
title_full Caí en la Escuela Pública: discursos, sujetxs y sentidos en los Centros de Actividades Infantiles
title_fullStr Caí en la Escuela Pública: discursos, sujetxs y sentidos en los Centros de Actividades Infantiles
title_full_unstemmed Caí en la Escuela Pública: discursos, sujetxs y sentidos en los Centros de Actividades Infantiles
title_short Caí en la Escuela Pública: discursos, sujetxs y sentidos en los Centros de Actividades Infantiles
title_sort cai en la escuela publica discursos sujetxs y sentidos en los centros de actividades infantiles
topic Educación Pública
Nivel primario
Centro de Actividades Infantiles (CAI)
Políticas Públicas
Comunicación/Educación
Neoliberalismo
Escuela Dr. José Aguirre Cámara
Escuela Hugo Leonelli
Escuela Estanislao del Campo
url http://hdl.handle.net/11086/15881
work_keys_str_mv AT bertonirocio caienlaescuelapublicadiscursossujetxsysentidosenloscentrosdeactividadesinfantiles
AT bohorquezagustina caienlaescuelapublicadiscursossujetxsysentidosenloscentrosdeactividadesinfantiles
AT ipharjazmin caienlaescuelapublicadiscursossujetxsysentidosenloscentrosdeactividadesinfantiles