Dimensiones meta-cognitivas de la representación.

Ponencia en el marco del X Congreso Nacional EGraFIA, Tucumán, Octubre de 2013

Bibliographic Details
Main Authors: Nicasio, Cristina, Bonafé, Silvana
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán. Facultad de Ingeniería; Argentina 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/15764
_version_ 1801215932363702272
author Nicasio, Cristina
Bonafé, Silvana
author_facet Nicasio, Cristina
Bonafé, Silvana
author_sort Nicasio, Cristina
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia en el marco del X Congreso Nacional EGraFIA, Tucumán, Octubre de 2013
format conferenceObject
id rdu-unc.15764
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán. Facultad de Ingeniería; Argentina
record_format dspace
spelling rdu-unc.157642020-08-14T05:04:46Z Dimensiones meta-cognitivas de la representación. Nicasio, Cristina Bonafé, Silvana Dimensión Representación Arquitectura Metacognición Ponencia en el marco del X Congreso Nacional EGraFIA, Tucumán, Octubre de 2013 Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina La Educación Superior en Argentina se desarrolla en un contexto de masividad e incidencia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, su accionar es guiado por dinámicas que renuevan sus objetivos desde: LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, elaborada por UNESCO para la década 2005-2015, para todos los niveles y en todos los medios de enseñanza: “Aprender a ser es aprender a conocer, a hacer, crear y a convivir”. Los participantes a la Conferencia Mundial sobre la E.D.S. coinciden en temas como la transdisciplinariedad y la inclusión de conocimientos tradicionales en la investigación y la enseñanza. LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL, los avances tecnológicos potencian las posibilidades que brinda la era digital en la educación, que se manifiesta en la construcción social del conocimiento y atraviesa a los procedimientos y técnicas tradicionales. Es nuestra intención, desde la disciplina que enseñamos, valorar y destacar enfoques que conducen a un recurso didáctico que brinda condiciones y promueve actitudes que permiten al alumno ser gestor de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje en grupos con una alta relación docente/alumno. Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Diseño Arquitectónico 2020-07-31T19:45:03Z 2020-07-31T19:45:03Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/15764 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán. Facultad de Ingeniería; Argentina
spellingShingle Dimensión
Representación
Arquitectura
Metacognición
Nicasio, Cristina
Bonafé, Silvana
Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
title Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
title_full Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
title_fullStr Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
title_full_unstemmed Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
title_short Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
title_sort dimensiones meta cognitivas de la representacion
topic Dimensión
Representación
Arquitectura
Metacognición
url http://hdl.handle.net/11086/15764
work_keys_str_mv AT nicasiocristina dimensionesmetacognitivasdelarepresentacion
AT bonafesilvana dimensionesmetacognitivasdelarepresentacion