Desde el movimiento al sonido

Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Barbero, Eric Martín
Other Authors: Sarmiento, Andrea
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/15675
_version_ 1801211237266096128
author Barbero, Eric Martín
author2 Sarmiento, Andrea
author_facet Sarmiento, Andrea
Barbero, Eric Martín
author_sort Barbero, Eric Martín
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.15675
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.156752021-09-09T15:22:32Z Desde el movimiento al sonido Hacia una interpretación personal y reflexiva Barbero, Eric Martín Sarmiento, Andrea Zaka, Gustavo cognición corporeizada ejecución pianística escuelas pianísticas expresión musical gravitación interpretación musical movimiento corporal postura pianística práctica pianística relajación muscular Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Este escrito forma parte de un proceso de Trabajo Final de la Lic. en Perfeccionamiento Instrumental de la Facultad de Artes, el cual comprende también instancias de recital y concierto para piano. Durante el proceso de estudio de las obras elegidas para las dos últimas instancias se hicieron múltiples anotaciones, reflexiones y análisis que constituyen una bitácora de estudio que se utiliza como material para este trabajo, problematizando las prácticas pianísticas en general, desde una mirada reflexiva sobre las mismas. El presente escrito aspira a motivar la reflexión y fundamentación de los distintos fenómenos implicados en la práctica pianística, desarrollando un cuerpo de conocimientos que nos permitan comprender mejor lo que sucede durante la ejecución del piano y de este modo mejorar nuestro dominio sobre ella. Como lo indica el título: “Desde el movimiento al sonido” se pretenden abordar todos los pasos que están implicados en la práctica pianística hasta lograr la performance del músico, de la cual el mismo proceso se retroalimenta. Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2020-07-21T14:36:57Z 2020-07-21T14:36:57Z 2017 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/15675 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle cognición corporeizada
ejecución pianística
escuelas pianísticas
expresión musical
gravitación
interpretación musical
movimiento corporal
postura pianística
práctica pianística
relajación muscular
Barbero, Eric Martín
Desde el movimiento al sonido
title Desde el movimiento al sonido
title_full Desde el movimiento al sonido
title_fullStr Desde el movimiento al sonido
title_full_unstemmed Desde el movimiento al sonido
title_short Desde el movimiento al sonido
title_sort desde el movimiento al sonido
topic cognición corporeizada
ejecución pianística
escuelas pianísticas
expresión musical
gravitación
interpretación musical
movimiento corporal
postura pianística
práctica pianística
relajación muscular
url http://hdl.handle.net/11086/15675
work_keys_str_mv AT barberoericmartin desdeelmovimientoalsonido
AT barberoericmartin haciaunainterpretacionpersonalyreflexiva