Desde el movimiento al sonido
Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/15675 |
_version_ | 1801211237266096128 |
---|---|
author | Barbero, Eric Martín |
author2 | Sarmiento, Andrea |
author_facet | Sarmiento, Andrea Barbero, Eric Martín |
author_sort | Barbero, Eric Martín |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.15675 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.156752021-09-09T15:22:32Z Desde el movimiento al sonido Hacia una interpretación personal y reflexiva Barbero, Eric Martín Sarmiento, Andrea Zaka, Gustavo cognición corporeizada ejecución pianística escuelas pianísticas expresión musical gravitación interpretación musical movimiento corporal postura pianística práctica pianística relajación muscular Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Este escrito forma parte de un proceso de Trabajo Final de la Lic. en Perfeccionamiento Instrumental de la Facultad de Artes, el cual comprende también instancias de recital y concierto para piano. Durante el proceso de estudio de las obras elegidas para las dos últimas instancias se hicieron múltiples anotaciones, reflexiones y análisis que constituyen una bitácora de estudio que se utiliza como material para este trabajo, problematizando las prácticas pianísticas en general, desde una mirada reflexiva sobre las mismas. El presente escrito aspira a motivar la reflexión y fundamentación de los distintos fenómenos implicados en la práctica pianística, desarrollando un cuerpo de conocimientos que nos permitan comprender mejor lo que sucede durante la ejecución del piano y de este modo mejorar nuestro dominio sobre ella. Como lo indica el título: “Desde el movimiento al sonido” se pretenden abordar todos los pasos que están implicados en la práctica pianística hasta lograr la performance del músico, de la cual el mismo proceso se retroalimenta. Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2020-07-21T14:36:57Z 2020-07-21T14:36:57Z 2017 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/15675 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | cognición corporeizada ejecución pianística escuelas pianísticas expresión musical gravitación interpretación musical movimiento corporal postura pianística práctica pianística relajación muscular Barbero, Eric Martín Desde el movimiento al sonido |
title | Desde el movimiento al sonido |
title_full | Desde el movimiento al sonido |
title_fullStr | Desde el movimiento al sonido |
title_full_unstemmed | Desde el movimiento al sonido |
title_short | Desde el movimiento al sonido |
title_sort | desde el movimiento al sonido |
topic | cognición corporeizada ejecución pianística escuelas pianísticas expresión musical gravitación interpretación musical movimiento corporal postura pianística práctica pianística relajación muscular |
url | http://hdl.handle.net/11086/15675 |
work_keys_str_mv | AT barberoericmartin desdeelmovimientoalsonido AT barberoericmartin haciaunainterpretacionpersonalyreflexiva |