Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I

Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Schander, Claudia, Spataro, Claudia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/15424
_version_ 1801214904627101696
author Schander, Claudia
Spataro, Claudia
author_facet Schander, Claudia
Spataro, Claudia
author_sort Schander, Claudia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.15424
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.154242020-06-20T05:05:02Z Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I Schander, Claudia Spataro, Claudia Cultura Lenguas Enseñanza Aula virtual Moodle Aprendizaje Entorno virtual Herramientas digitales Identidad Conocimiento Gramática Lengua Inglesa Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda lengua sino que también necesitan conocer cómo se utiliza la lengua de forma apropiada en distintos contextos socio-culturales (Byram, Gribkova y Starkey, 2002: 7). La conciencia intercultural pasó a ser uno de los objetivos de la enseñanza de lenguas puesto que la lengua está estrechamente relacionada con la cultura de las personas que la hablan de múltiple maneras (Kramsch, 1998). Se espera entonces que en una clase de lengua extranjera se enseñe a los alumnos a interactuar con hablantes de otras lenguas siguiendo las normas culturales, se tome conciencia del concepto de identidad propia y de la de sus interlocutores y se consideren distintos aspectos culturales propios de la lengua materna y extranjera para poder transmitir la información y relacionarse con personas de otras culturas de manera exitosa. Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2020-06-19T13:55:01Z 2020-06-19T13:55:01Z 2018-05 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/15424 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Cultura
Lenguas
Enseñanza
Aula virtual
Moodle
Aprendizaje
Entorno virtual
Herramientas digitales
Identidad
Conocimiento
Gramática
Lengua Inglesa
Schander, Claudia
Spataro, Claudia
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_full Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_fullStr Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_full_unstemmed Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_short Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_sort tendiendo puentes entre culturas por medio de moodle en la clase de lengua inglesa i
topic Cultura
Lenguas
Enseñanza
Aula virtual
Moodle
Aprendizaje
Entorno virtual
Herramientas digitales
Identidad
Conocimiento
Gramática
Lengua Inglesa
url http://hdl.handle.net/11086/15424
work_keys_str_mv AT schanderclaudia tendiendopuentesentreculturaspormediodemoodleenlaclasedelenguainglesai
AT spataroclaudia tendiendopuentesentreculturaspormediodemoodleenlaclasedelenguainglesai