Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/15424 |
_version_ | 1801214904627101696 |
---|---|
author | Schander, Claudia Spataro, Claudia |
author_facet | Schander, Claudia Spataro, Claudia |
author_sort | Schander, Claudia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.15424 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.154242020-06-20T05:05:02Z Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I Schander, Claudia Spataro, Claudia Cultura Lenguas Enseñanza Aula virtual Moodle Aprendizaje Entorno virtual Herramientas digitales Identidad Conocimiento Gramática Lengua Inglesa Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda lengua sino que también necesitan conocer cómo se utiliza la lengua de forma apropiada en distintos contextos socio-culturales (Byram, Gribkova y Starkey, 2002: 7). La conciencia intercultural pasó a ser uno de los objetivos de la enseñanza de lenguas puesto que la lengua está estrechamente relacionada con la cultura de las personas que la hablan de múltiple maneras (Kramsch, 1998). Se espera entonces que en una clase de lengua extranjera se enseñe a los alumnos a interactuar con hablantes de otras lenguas siguiendo las normas culturales, se tome conciencia del concepto de identidad propia y de la de sus interlocutores y se consideren distintos aspectos culturales propios de la lengua materna y extranjera para poder transmitir la información y relacionarse con personas de otras culturas de manera exitosa. Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2020-06-19T13:55:01Z 2020-06-19T13:55:01Z 2018-05 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/15424 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Cultura Lenguas Enseñanza Aula virtual Moodle Aprendizaje Entorno virtual Herramientas digitales Identidad Conocimiento Gramática Lengua Inglesa Schander, Claudia Spataro, Claudia Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I |
title | Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I |
title_full | Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I |
title_fullStr | Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I |
title_full_unstemmed | Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I |
title_short | Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I |
title_sort | tendiendo puentes entre culturas por medio de moodle en la clase de lengua inglesa i |
topic | Cultura Lenguas Enseñanza Aula virtual Moodle Aprendizaje Entorno virtual Herramientas digitales Identidad Conocimiento Gramática Lengua Inglesa |
url | http://hdl.handle.net/11086/15424 |
work_keys_str_mv | AT schanderclaudia tendiendopuentesentreculturaspormediodemoodleenlaclasedelenguainglesai AT spataroclaudia tendiendopuentesentreculturaspormediodemoodleenlaclasedelenguainglesai |