Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje

Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Morchio, María José, Flores, Carolina Elisa, Portilla, Francisca
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/15421
_version_ 1801216198285721600
author Morchio, María José
Flores, Carolina Elisa
Portilla, Francisca
author_facet Morchio, María José
Flores, Carolina Elisa
Portilla, Francisca
author_sort Morchio, María José
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.15421
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.154212020-06-19T05:05:13Z Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje Morchio, María José Flores, Carolina Elisa Portilla, Francisca Recursos digitales Tecnología Aprendizaje TIC Educación Comunicación Información Internet Metodología Docentes Alumnos Ciberespacio Conocimiento Digital Migración Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Morchio, María José. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Flores, Carolina Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Portilla, Francisca. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) constituyen un fenómeno “multiforme y omnicomprensivo” que atraviesa todas las fases de la sociedad. Las tecnologías están presentes en distintos niveles tales como el micro, meso, macro y meta social, más allá de los usos específicos que tienen en cada nivel, de su utilidad y de los riesgos que las mismas supongan, la presencia de las tecnologías aparece como ubicua, indispensable e innovadora (Weiser, M: 1999) para nuestra sociedad. Las tecnologías, en consecuencia, se cruzan también con el campo de la educación; la influencia de las mismas se torna más amplia si consideramos a este segundo proceso como algo permanente, no limitado a lo que ocurre dentro de las aulas ni a las edades en que habitualmente se escolarizan las personas. Podríamos decir que ambas, tecnologías y educación, funcionan como ejes que atraviesan nuestra vida cotidiana y a la vez son atravesadas por ella. Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Morchio, María José. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Flores, Carolina Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Portilla, Francisca. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2020-06-19T03:17:13Z 2020-06-19T03:17:13Z 2018-05 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/15421 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Recursos digitales
Tecnología
Aprendizaje
TIC
Educación
Comunicación
Información
Internet
Metodología
Docentes
Alumnos
Ciberespacio
Conocimiento
Digital
Migración
Morchio, María José
Flores, Carolina Elisa
Portilla, Francisca
Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
title Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
title_full Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
title_fullStr Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
title_full_unstemmed Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
title_short Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
title_sort migraciones digitales el desafio de disenar espacios virtuales de aprendizaje
topic Recursos digitales
Tecnología
Aprendizaje
TIC
Educación
Comunicación
Información
Internet
Metodología
Docentes
Alumnos
Ciberespacio
Conocimiento
Digital
Migración
url http://hdl.handle.net/11086/15421
work_keys_str_mv AT morchiomariajose migracionesdigitaleseldesafiodedisenarespaciosvirtualesdeaprendizaje
AT florescarolinaelisa migracionesdigitaleseldesafiodedisenarespaciosvirtualesdeaprendizaje
AT portillafrancisca migracionesdigitaleseldesafiodedisenarespaciosvirtualesdeaprendizaje