Lengua y derechos. Políticas de educación bilingüe en la Escuela N° 2 de Puerto Iguazú

Fil: Contursi, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Contursi, Daniela
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/15385
_version_ 1801216508415705088
author Contursi, Daniela
author_facet Contursi, Daniela
author_sort Contursi, Daniela
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Contursi, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.15385
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.153852020-06-17T05:03:22Z Lengua y derechos. Políticas de educación bilingüe en la Escuela N° 2 de Puerto Iguazú Contursi, Daniela Programa de Escuelas Bilingües de Frontera Enseñanza Lenguas Mercosur Escuela N° 2 Puerto Iguazú Educación bilingüe Frontera Interculturalidad Fil: Contursi, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. El Programa de Escuelas Bilingües de Frontera es un proyecto del Mercosur que fortalece la enseñanza en las zonas bilingües de las fronteras entre los países hispanohablantes con Brasil. Según el Documento Marco Referencial de Desarrollo Curricular para las escuelas de frontera, elaborado por el Sector Educativo del Mercosur en 2013, el PEBF, consiste en un modelo de enseñanza común en las zonas de frontera a partir del desarrollo de un programa de educación intercultural que enfatiza la enseñanza de las lenguas predominante en la región. El programa se encara como un proyecto de cooperación interfronteriza, manifiesta la intención de superar la idea de fronteras nacionales como barreras y limites, propone entender la frontera como una zona de acceso y oportunidades sociales, educativas, personales, culturales y económicas. Para ello se prevén ciertas prácticas interculturales, tales como la implementación de la lengua segunda en la cotidianeidad y la sensibilización hacia una segunda lengua, fomentar las relaciones personales entre los habitantes de ambas fronteras (esto se llevará a cabo mediante el intercambio de docentes o “cruce”), la planificación conjunta, la ampliación de contenidos; todo esto en el marco de la educación primaria. Fil: Contursi, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. 2020-06-16T21:40:59Z 2020-06-16T21:40:59Z 2018-05 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/15385 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Programa de Escuelas Bilingües de Frontera
Enseñanza
Lenguas
Mercosur
Escuela N° 2
Puerto Iguazú
Educación bilingüe
Frontera
Interculturalidad
Contursi, Daniela
Lengua y derechos. Políticas de educación bilingüe en la Escuela N° 2 de Puerto Iguazú
title Lengua y derechos. Políticas de educación bilingüe en la Escuela N° 2 de Puerto Iguazú
title_full Lengua y derechos. Políticas de educación bilingüe en la Escuela N° 2 de Puerto Iguazú
title_fullStr Lengua y derechos. Políticas de educación bilingüe en la Escuela N° 2 de Puerto Iguazú
title_full_unstemmed Lengua y derechos. Políticas de educación bilingüe en la Escuela N° 2 de Puerto Iguazú
title_short Lengua y derechos. Políticas de educación bilingüe en la Escuela N° 2 de Puerto Iguazú
title_sort lengua y derechos politicas de educacion bilingue en la escuela n° 2 de puerto iguazu
topic Programa de Escuelas Bilingües de Frontera
Enseñanza
Lenguas
Mercosur
Escuela N° 2
Puerto Iguazú
Educación bilingüe
Frontera
Interculturalidad
url http://hdl.handle.net/11086/15385
work_keys_str_mv AT contursidaniela lenguayderechospoliticasdeeducacionbilingueenlaescuelan2depuertoiguazu