La comunicación como herramienta para las organizaciones del tercer sector. Convenio de Prácticas Pre-profesionales entre Junior Achievement Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 7 (siete)

Bibliographic Details
Main Authors: Lorenzati, María Eugenia, Rodriguez Sola, Catalina
Other Authors: Regis, Stella
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/15204
_version_ 1801216072605499392
author Lorenzati, María Eugenia
Rodriguez Sola, Catalina
author2 Regis, Stella
author_facet Regis, Stella
Lorenzati, María Eugenia
Rodriguez Sola, Catalina
author_sort Lorenzati, María Eugenia
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 7 (siete)
format bachelorThesis
id rdu-unc.15204
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.152042020-06-02T01:29:46Z La comunicación como herramienta para las organizaciones del tercer sector. Convenio de Prácticas Pre-profesionales entre Junior Achievement Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación Lorenzati, María Eugenia Rodriguez Sola, Catalina Regis, Stella Junior Achievement Córdoba Tercer Sector Cultura organizacional Identidad organizacional Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 7 (siete) Fil: Lorenzati, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Fil: Rodriguez Sola, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Esta tesis se basa en un Diagnóstico y Planificación Institucional realizado en Junior Achievement Córdoba, fundación educativa internacional perteneciente al Tercer Sector. La envergadura y el impacto que genera la labor de esta ONG a nivel tanto local como mundial hacen que sea un interesante caso de análisis. El Eje que guiará todo el trabajo será el nexo existente entre la personalidad, la identidad y la cultura organizacional de JAC (Junior Achievement Córdoba) en relación con su quehacer institucional. La perspectiva metodológica que se utilizará a lo largo de este trabajo tendrá un enfoque cualitativo. Las técnicas de recolección de datos primarias serán la entrevista y la observación. Los resultados de la investigación muestran un fuerte sentido de pertenencia del público interno, el cual trabaja como un equipo cohesionado en pos de alcanzar los objetivos institucionales. Siguiendo el análisis, los datos recolectados revelaron que la mayor debilidad existente en JAC es un escaso número de personal para el desarrollo de las actividades y una sobrecarga de responsabilidades en cada miembro. Ante esta situación, el equipo de trabajo propone la realización de un convenio inter-institucional de Prácticas Pre-Profesionales entre Junior Achievement Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, con el objetivo de conseguir un enriquecimiento mutuo entre ambas instituciones educativas. Fil: Lorenzati, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Fil: Rodriguez Sola, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. 2020-05-26T18:51:54Z 2020-05-26T18:51:54Z 2020 bachelorThesis Lorenzati, María Eugenia; Rodriguez Sola, Catalina. (2020). “La comunicación como herramienta para las organizaciones del Tercer Sector. Convenio de Prácticas Pre-profesionales entre Junior Achievement Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/15204 spa 11086/4390 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Junior Achievement Córdoba
Tercer Sector
Cultura organizacional
Identidad organizacional
Lorenzati, María Eugenia
Rodriguez Sola, Catalina
La comunicación como herramienta para las organizaciones del tercer sector. Convenio de Prácticas Pre-profesionales entre Junior Achievement Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación
title La comunicación como herramienta para las organizaciones del tercer sector. Convenio de Prácticas Pre-profesionales entre Junior Achievement Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación
title_full La comunicación como herramienta para las organizaciones del tercer sector. Convenio de Prácticas Pre-profesionales entre Junior Achievement Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación
title_fullStr La comunicación como herramienta para las organizaciones del tercer sector. Convenio de Prácticas Pre-profesionales entre Junior Achievement Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación
title_full_unstemmed La comunicación como herramienta para las organizaciones del tercer sector. Convenio de Prácticas Pre-profesionales entre Junior Achievement Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación
title_short La comunicación como herramienta para las organizaciones del tercer sector. Convenio de Prácticas Pre-profesionales entre Junior Achievement Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación
title_sort la comunicacion como herramienta para las organizaciones del tercer sector convenio de practicas pre profesionales entre junior achievement cordoba y la facultad de ciencias de la comunicacion
topic Junior Achievement Córdoba
Tercer Sector
Cultura organizacional
Identidad organizacional
url http://hdl.handle.net/11086/15204
work_keys_str_mv AT lorenzatimariaeugenia lacomunicacioncomoherramientaparalasorganizacionesdeltercersectorconveniodepracticaspreprofesionalesentrejuniorachievementcordobaylafacultaddecienciasdelacomunicacion
AT rodriguezsolacatalina lacomunicacioncomoherramientaparalasorganizacionesdeltercersectorconveniodepracticaspreprofesionalesentrejuniorachievementcordobaylafacultaddecienciasdelacomunicacion