La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano
Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/14685 |
_version_ | 1801216195436740608 |
---|---|
author | Huarte, Santiago |
author2 | Sarmiento, Andrea |
author_facet | Sarmiento, Andrea Huarte, Santiago |
author_sort | Huarte, Santiago |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.14685 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.146852023-08-30T12:49:22Z La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano Huarte, Santiago Sarmiento, Andrea educación musical música piano práctica docente Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. La presente monografía forma parte del trabajo realizado en la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El proceso de observación y de prácticas docentes, realizadas en el espacio curricular Instrumento Armónico I (Piano) en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, nos permitió hallar problemáticas concretas al momento de enfocarnos en la enseñanza de géneros de música folklórica en el piano. Particularmente nos interesó indagar en el rol fundamental que asume la escucha cuando se trata de géneros de música popular, considerando esta experiencia previa como instancia necesaria al momento de utilizar el piano como un instrumento de acompañamiento. Si bien éste se constituye como el tema central del siguiente escrito, dejamos constancia de una serie diversa de problemáticas que identificamos en el aula y que nos proponemos analizar mediante categorías teóricas que posibiliten reflexionar sobre el vínculo entre les docentes, les estudiantes y el conocimiento musical. Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2020-02-27T15:33:13Z 2020-02-27T15:33:13Z 2019-12 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/14685 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | educación musical música piano práctica docente Huarte, Santiago La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano |
title | La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano |
title_full | La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano |
title_fullStr | La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano |
title_full_unstemmed | La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano |
title_short | La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano |
title_sort | la escucha en el aprendizaje de musica popular en el piano |
topic | educación musical música piano práctica docente |
url | http://hdl.handle.net/11086/14685 |
work_keys_str_mv | AT huartesantiago laescuchaenelaprendizajedemusicapopularenelpiano |