La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano

Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Huarte, Santiago
Other Authors: Sarmiento, Andrea
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/14685
_version_ 1801216195436740608
author Huarte, Santiago
author2 Sarmiento, Andrea
author_facet Sarmiento, Andrea
Huarte, Santiago
author_sort Huarte, Santiago
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.14685
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.146852023-08-30T12:49:22Z La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano Huarte, Santiago Sarmiento, Andrea educación musical música piano práctica docente Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. La presente monografía forma parte del trabajo realizado en la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El proceso de observación y de prácticas docentes, realizadas en el espacio curricular Instrumento Armónico I (Piano) en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, nos permitió hallar problemáticas concretas al momento de enfocarnos en la enseñanza de géneros de música folklórica en el piano. Particularmente nos interesó indagar en el rol fundamental que asume la escucha cuando se trata de géneros de música popular, considerando esta experiencia previa como instancia necesaria al momento de utilizar el piano como un instrumento de acompañamiento. Si bien éste se constituye como el tema central del siguiente escrito, dejamos constancia de una serie diversa de problemáticas que identificamos en el aula y que nos proponemos analizar mediante categorías teóricas que posibiliten reflexionar sobre el vínculo entre les docentes, les estudiantes y el conocimiento musical. Fil: Huarte, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2020-02-27T15:33:13Z 2020-02-27T15:33:13Z 2019-12 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/14685 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle educación musical
música
piano
práctica docente
Huarte, Santiago
La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano
title La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano
title_full La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano
title_fullStr La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano
title_full_unstemmed La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano
title_short La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano
title_sort la escucha en el aprendizaje de musica popular en el piano
topic educación musical
música
piano
práctica docente
url http://hdl.handle.net/11086/14685
work_keys_str_mv AT huartesantiago laescuchaenelaprendizajedemusicapopularenelpiano