Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales

Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Terán García, Natalia, Luna Daas, Abraham
Other Authors: Sarmiento, Andrea
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/14616
_version_ 1801215156180484096
author Terán García, Natalia
Luna Daas, Abraham
author2 Sarmiento, Andrea
author_facet Sarmiento, Andrea
Terán García, Natalia
Luna Daas, Abraham
author_sort Terán García, Natalia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.14616
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.146162023-08-30T12:49:18Z Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales Terán García, Natalia Luna Daas, Abraham Sarmiento, Andrea aprendizaje musical cognición corporeizada corporeidad decolonización educación musical Ensamble de Improvisación guiado con Señas improvisación pedagogía activa percusión con señas prácticas comunitarias Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Fil: Luna Daas, Abraham. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. El presente trabajo tiene lugar en el marco de la Cátedra Planeamiento y práctica docente, perteneciente a la carrera Profesorado en Educación Musical (Facultad de Artes) de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo propone una serie de reflexiones en torno al tema de la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales y en el entramado social. Este enfoque surge luego de realizar un análisis crítico sobre el proceso de residencia, del cual, se desprenden una serie de interrogantes que llevaron a focalizar las reflexiones en el papel que tiene el cuerpo para la educación. Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Fil: Luna Daas, Abraham. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2020-02-13T17:47:19Z 2020-02-13T17:47:19Z 2019 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/14616 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle aprendizaje musical
cognición corporeizada
corporeidad
decolonización
educación musical
Ensamble de Improvisación guiado con Señas
improvisación
pedagogía activa
percusión con señas
prácticas comunitarias
Terán García, Natalia
Luna Daas, Abraham
Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
title Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
title_full Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
title_fullStr Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
title_full_unstemmed Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
title_short Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
title_sort cuerpos presentes cuerpos situados la cognicion corporeizada en los aprendizajes musicales
topic aprendizaje musical
cognición corporeizada
corporeidad
decolonización
educación musical
Ensamble de Improvisación guiado con Señas
improvisación
pedagogía activa
percusión con señas
prácticas comunitarias
url http://hdl.handle.net/11086/14616
work_keys_str_mv AT terangarcianatalia cuerpospresentescuerpossituadoslacognicioncorporeizadaenlosaprendizajesmusicales
AT lunadaasabraham cuerpospresentescuerpossituadoslacognicioncorporeizadaenlosaprendizajesmusicales