Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/14616 |
_version_ | 1801215156180484096 |
---|---|
author | Terán García, Natalia Luna Daas, Abraham |
author2 | Sarmiento, Andrea |
author_facet | Sarmiento, Andrea Terán García, Natalia Luna Daas, Abraham |
author_sort | Terán García, Natalia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.14616 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.146162023-08-30T12:49:18Z Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales Terán García, Natalia Luna Daas, Abraham Sarmiento, Andrea aprendizaje musical cognición corporeizada corporeidad decolonización educación musical Ensamble de Improvisación guiado con Señas improvisación pedagogía activa percusión con señas prácticas comunitarias Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Fil: Luna Daas, Abraham. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. El presente trabajo tiene lugar en el marco de la Cátedra Planeamiento y práctica docente, perteneciente a la carrera Profesorado en Educación Musical (Facultad de Artes) de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo propone una serie de reflexiones en torno al tema de la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales y en el entramado social. Este enfoque surge luego de realizar un análisis crítico sobre el proceso de residencia, del cual, se desprenden una serie de interrogantes que llevaron a focalizar las reflexiones en el papel que tiene el cuerpo para la educación. Fil: Terán García, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Fil: Luna Daas, Abraham. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2020-02-13T17:47:19Z 2020-02-13T17:47:19Z 2019 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/14616 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | aprendizaje musical cognición corporeizada corporeidad decolonización educación musical Ensamble de Improvisación guiado con Señas improvisación pedagogía activa percusión con señas prácticas comunitarias Terán García, Natalia Luna Daas, Abraham Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales |
title | Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales |
title_full | Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales |
title_fullStr | Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales |
title_full_unstemmed | Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales |
title_short | Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales |
title_sort | cuerpos presentes cuerpos situados la cognicion corporeizada en los aprendizajes musicales |
topic | aprendizaje musical cognición corporeizada corporeidad decolonización educación musical Ensamble de Improvisación guiado con Señas improvisación pedagogía activa percusión con señas prácticas comunitarias |
url | http://hdl.handle.net/11086/14616 |
work_keys_str_mv | AT terangarcianatalia cuerpospresentescuerpossituadoslacognicioncorporeizadaenlosaprendizajesmusicales AT lunadaasabraham cuerpospresentescuerpossituadoslacognicioncorporeizadaenlosaprendizajesmusicales |