El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El desarrollo del proyecto se orientó a generar una arquitectura flexible, más actual y adecuada a las actividades pedagógicas que se desarrollan hoy en día, para que pueda funcionar como un estímulo positivo para prevenir la deserción escolar y que a su vez pueda adaptarse a instituciones educativa...
El desarrollo del proyecto se orientó a generar una arquitectura flexible, más actual y adecuada a las actividades pedagógicas que se desarrollan hoy en día, para que pueda funcionar como un estímulo positivo para prevenir la deserción escolar y que a su vez pueda adaptarse a instituciones educativas existentes, donde se desarrollen actividades complementarias a las impartidas en las escuelas tradicionales.
El resultado fue el diseño de un módulo flexible poli funcional adaptado a las actividades educativas no formales, el que puede repetirse, para albergar distintos usos y adaptarse a los cambios que puedan surgir en el futuro.
Se eligió el Barrio San Vicente por ser uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Córdoba, el que posee en alto valor patrimonial y donde se presenta un déficit a nivel educativo. Por este motivo, surgió la necesidad de plantear una intervención que sea amigable con el tejido existente, sin dañar ni competir con las construcciones históricas que el barrio posee. Por lo tanto, se planteó abordar la propuesta como una serie de ampliaciones dentro de las instituciones educativas existentes, con la intención de integrar el proyecto al sistema de espacios culturales del barrio para facilitar la captación de usuarios.