Entrever lo que jamás será nombrado. Acerca de Supe que estabas triste, de Paz Encina

El propósito de este escrito es el de ensayar el abordaje analítico-crítico de un film con auxilio de los instrumentos disponibles para tal tarea. Lo hicimos señalando aquellos aspectos que el propio texto a recorrer postula como efectivamente relevantes y particularmente pertinentes en cuatro nivel...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Giménez, Marcelo
Format: workingPaper
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/1436
_version_ 1801211774428512256
author Giménez, Marcelo
author_facet Giménez, Marcelo
author_sort Giménez, Marcelo
collection Repositorio Digital Universitario
description El propósito de este escrito es el de ensayar el abordaje analítico-crítico de un film con auxilio de los instrumentos disponibles para tal tarea. Lo hicimos señalando aquellos aspectos que el propio texto a recorrer postula como efectivamente relevantes y particularmente pertinentes en cuatro niveles de análisis que la posición adoptada favorece: primeramente, el que se ocupa de la materialidad fílmica y los componentes cinematográficos; en segundo lugar, el que aborda la capacidad de representación del film; luego, el que indaga sus posibilidades narrativas; por último, el que, entendiéndolo desde una perspectiva ligada al análisis del discurso, inquiere sus instancias enunciativas.
format workingPaper
id rdu-unc.1436
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling rdu-unc.14362020-06-02T02:41:32Z Entrever lo que jamás será nombrado. Acerca de Supe que estabas triste, de Paz Encina Giménez, Marcelo Análisis fílmico, semiótica El propósito de este escrito es el de ensayar el abordaje analítico-crítico de un film con auxilio de los instrumentos disponibles para tal tarea. Lo hicimos señalando aquellos aspectos que el propio texto a recorrer postula como efectivamente relevantes y particularmente pertinentes en cuatro niveles de análisis que la posición adoptada favorece: primeramente, el que se ocupa de la materialidad fílmica y los componentes cinematográficos; en segundo lugar, el que aborda la capacidad de representación del film; luego, el que indaga sus posibilidades narrativas; por último, el que, entendiéndolo desde una perspectiva ligada al análisis del discurso, inquiere sus instancias enunciativas. 2014-06-19T18:27:17Z 2014-06-19T18:27:17Z 2014-06-19 workingPaper http://hdl.handle.net/11086/1436 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Análisis fílmico, semiótica
Giménez, Marcelo
Entrever lo que jamás será nombrado. Acerca de Supe que estabas triste, de Paz Encina
title Entrever lo que jamás será nombrado. Acerca de Supe que estabas triste, de Paz Encina
title_full Entrever lo que jamás será nombrado. Acerca de Supe que estabas triste, de Paz Encina
title_fullStr Entrever lo que jamás será nombrado. Acerca de Supe que estabas triste, de Paz Encina
title_full_unstemmed Entrever lo que jamás será nombrado. Acerca de Supe que estabas triste, de Paz Encina
title_short Entrever lo que jamás será nombrado. Acerca de Supe que estabas triste, de Paz Encina
title_sort entrever lo que jamas sera nombrado acerca de supe que estabas triste de paz encina
topic Análisis fílmico, semiótica
url http://hdl.handle.net/11086/1436
work_keys_str_mv AT gimenezmarcelo entreverloquejamasseranombradoacercadesupequeestabastristedepazencina