Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC

Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de: • Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación entre Estado, do...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gutiérrez, Gonzalo Martín
Format: book
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/1417
_version_ 1801213553233887232
author Gutiérrez, Gonzalo Martín
author_facet Gutiérrez, Gonzalo Martín
author_sort Gutiérrez, Gonzalo Martín
collection Repositorio Digital Universitario
description Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de: • Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación entre Estado, docencia y enseñanza. 16 • Mostrar que las regulaciones pedagógicas y laborales están íntimamente relacionadas entre sí y requieren, para comprenderse, evitar ser abordadas de manera independiente. • Explicar como efecto de lo anteriormente sostenido, la racionalidad política y pedagógica que subyace en la inclusión con grados diversos de las organizaciones sindicales docentes, de manera explícita y/o implícita, en la gestión de los sistemas educativos desde la segunda mitad del siglo XX.
format book
id rdu-unc.1417
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling rdu-unc.14172020-06-02T01:59:29Z Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC Gutiérrez, Gonzalo Martín Pedagogía Investigación Educativa Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de: • Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación entre Estado, docencia y enseñanza. 16 • Mostrar que las regulaciones pedagógicas y laborales están íntimamente relacionadas entre sí y requieren, para comprenderse, evitar ser abordadas de manera independiente. • Explicar como efecto de lo anteriormente sostenido, la racionalidad política y pedagógica que subyace en la inclusión con grados diversos de las organizaciones sindicales docentes, de manera explícita y/o implícita, en la gestión de los sistemas educativos desde la segunda mitad del siglo XX. 2014-06-05T15:06:00Z 2014-06-05T15:06:00Z 2014-06-05 book 978-987-1751-18-1 http://hdl.handle.net/11086/1417 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Pedagogía
Investigación Educativa
Gutiérrez, Gonzalo Martín
Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
title Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
title_full Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
title_fullStr Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
title_full_unstemmed Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
title_short Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
title_sort transformaciones sindicales y pedagogicas en la decada del cincuenta del ocaso de la ampc a la emergencia de uepc
topic Pedagogía
Investigación Educativa
url http://hdl.handle.net/11086/1417
work_keys_str_mv AT gutierrezgonzalomartin transformacionessindicalesypedagogicasenladecadadelcincuentadelocasodelaampcalaemergenciadeuepc