Oficina de conocimiento abierto: un modelo para institucionalizar el acceso abierto en las universidades
Artículo científico publicado anteriormente en: El profesional de la información
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Taylor & Francis
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/1367 |
_version_ | 1806012075774836736 |
---|---|
author | Nardi, Alejandra Yrusta, Lucas |
author_facet | Nardi, Alejandra Yrusta, Lucas |
author_sort | Nardi, Alejandra |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Artículo científico publicado anteriormente en: El profesional de la información |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.1367 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Taylor & Francis |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.13672024-07-25T17:06:27Z Oficina de conocimiento abierto: un modelo para institucionalizar el acceso abierto en las universidades Nardi, Alejandra Yrusta, Lucas Acceso abierto Oficina de conocimiento abierto Modelo de gestión Universidad Nacional de Córdoba Argentina Artículo científico publicado anteriormente en: El profesional de la información publishedVersion Fil: Nardi, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Yrusta, Lucas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Se plantea un modelo de gestión para la creación de una Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, definida para asesorar y capacitar a los miembros que integran los diferentes proyectos sobre acceso abierto iniciados dentro del ámbito universitario. Su función es contribuir a mejorar el sistema de comunicación científica y dar visibilidad a la producción intelectual generada por la comunidad universitaria y a los fondos antiguos localizados en sus bibliotecas, museos y archivos. Se detallan los antecedentes y se describen la misión, visión, objetivos,estructura y funciones principales de la Oficina. publishedVersion Fil: Nardi, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Yrusta, Lucas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2014-04-09T21:06:31Z 2014-04-09T21:06:31Z 2012 article Nardi, Alejandra and Yrusta, Lucas Oficina de Conocimiento Abierto: un modelo para institucionalizar el acceso abierto en las universidades. El profesional de la información, 2013, vol. 21, n. 6, pp. 633-637. [Journal article (Print/Paginated)] 1386-6710 http://hdl.handle.net/11086/1367 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Taylor & Francis |
spellingShingle | Acceso abierto Oficina de conocimiento abierto Modelo de gestión Universidad Nacional de Córdoba Argentina Nardi, Alejandra Yrusta, Lucas Oficina de conocimiento abierto: un modelo para institucionalizar el acceso abierto en las universidades |
title | Oficina de conocimiento abierto: un modelo para institucionalizar el acceso abierto en las universidades |
title_full | Oficina de conocimiento abierto: un modelo para institucionalizar el acceso abierto en las universidades |
title_fullStr | Oficina de conocimiento abierto: un modelo para institucionalizar el acceso abierto en las universidades |
title_full_unstemmed | Oficina de conocimiento abierto: un modelo para institucionalizar el acceso abierto en las universidades |
title_short | Oficina de conocimiento abierto: un modelo para institucionalizar el acceso abierto en las universidades |
title_sort | oficina de conocimiento abierto un modelo para institucionalizar el acceso abierto en las universidades |
topic | Acceso abierto Oficina de conocimiento abierto Modelo de gestión Universidad Nacional de Córdoba Argentina |
url | http://hdl.handle.net/11086/1367 |
work_keys_str_mv | AT nardialejandra oficinadeconocimientoabiertounmodeloparainstitucionalizarelaccesoabiertoenlasuniversidades AT yrustalucas oficinadeconocimientoabiertounmodeloparainstitucionalizarelaccesoabiertoenlasuniversidades |