El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
LA PSICOLOGÍA DEL NIÑO EN LA CARRERA DE PSICOLOGÍA DE LA UNC. AUTORES Y CONTENIDOS PREDOMINANTES
Este trabajo busca analizar la enseñanza de la psicología de la niñez en la carrera de Psicología de la UNC a través de la exploración de los programas dictados entre 1960 y 1990. En primer lugar se examina brevemente el marco de inicio de la enseñanza de la psicología en la UNC, entendida como carr...
Este trabajo busca analizar la enseñanza de la psicología de la niñez en la carrera de Psicología de la UNC a través de la exploración de los programas dictados entre 1960 y 1990. En primer lugar se examina brevemente el marco de inicio de la enseñanza de la psicología en la UNC, entendida como carrera profesional independiente. Luego se realiza un estudio sociobibliométrico en el cual se analizan los autores más referenciados en el período analizado. La muestra en estudio fueron cinco programas de la materia -1961,1964,1973,1978,1986-, representativos de los distintos planes de estudio que tuvo la carrera de psicología en la UNC, a partir de los cuales se realizó un análisis cuali-cuantitativo. El trabajo examina la continuidad, o bien la discontinuidad de algunas temáticas abordadas. En este sentido a fin de acercarse a una comprensión global del movimiento de contenidos en este proceso de enseñanza, se han tomado en cuenta algunos programas posteriores al período analizado. Asimismo la perspectiva crítica de Erica Burman ha proporcionado vectores de análisis por los cuales se puede comprender mejor algunas de estas transformaciones.