25 entrevistas con científicos : ciencia de primera mano

Durante 2016, la radio de la Universidad Nacional de Córdoba, cuya señal transmite en amplitud modulada en la frecuencia de 580 kHz, emitió un programa semanal íntegramente dedicado a la divulgación científica. Se llamó Todo se Transforma, y se desarrolló bajo el lema “ciencia en la calle”. Se em...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Goldes, Guillermo Víctor, García, Pablo Facundo
Other Authors: Sigismondi, Pablo, prólogo
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: Editorial Municipal de Córdoba 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/13247
Description
Summary:Durante 2016, la radio de la Universidad Nacional de Córdoba, cuya señal transmite en amplitud modulada en la frecuencia de 580 kHz, emitió un programa semanal íntegramente dedicado a la divulgación científica. Se llamó Todo se Transforma, y se desarrolló bajo el lema “ciencia en la calle”. Se emitía los días sábados a la hora 20:30. El programa tenía cuatro bloques principales: uno de curiosidades científicas variadas; un espacio central de divulgación, dedicado a un tema semanal; una entrevista en vivo con investigadores invitados; y un bloque final denominado Estuve leyendo sobre ciencia, en el que había espacio para una versión más descontracturada de temas científicos, muchas veces con toques de humor, aunque no por ello menos profunda. En este volumen hemos incluido veinticinco entrevistas realizadas en Todo se Transforma, en el orden cronológico de su emisión radial. Creemos que son ampliamente representativas de los contenidos y la tónica general del programa. Pero son, asimismo, piezas periodísticas con interés propio. Abarcan tanto estudios sobre la naturaleza como sobre la sociedad. Todas fueron llevadas adelante en forma conjunta por quienes conducíamos el programa y somos los autores de este libro. Quizás el lector se pregunte la razón de la cantidad de entrevistas publicadas. No es una elección cabalística ni mucho menos, es, sencillamente, una decisión de compromiso entre extensión, novedad e impacto de las entrevistas.