La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba

Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Occelli, Maricel
Other Authors: Valeiras, Nora
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/1301
_version_ 1801211938619785216
author Occelli, Maricel
author2 Valeiras, Nora
author_facet Valeiras, Nora
Occelli, Maricel
author_sort Occelli, Maricel
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
format masterThesis
id rdu-unc.1301
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling rdu-unc.13012021-08-11T13:30:13Z La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba Occelli, Maricel Valeiras, Nora Libros de Texto, Biotecnología, Escuela secundaria, Estrategias de enseñanza, Prácticas educativas Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. En la presente tesis se caracterizó a la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto. Se utilizó un diseño cuanti-cualitativo con técnicas de análisis de contenido. Se entrevistó a ocho docentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba acerca de su enseñanza de la biotecnología y se estudió su abordaje en 12 libros de texto. Se observó que se enseñan contenidos vinculados a la ingeniería genética a través de la indagación bibliográfica y se utiliza poco a los libros de texto. En estos últimos, escasos conceptos se abordan de manera profunda, las imágenes se presentan para decorar y las actividades no se auto-sustentan con la información desarrollada en el texto. Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. 2014-03-06T14:36:06Z 2014-03-06T14:36:06Z 2014-03-06 masterThesis 978-950-33-1089-2 http://hdl.handle.net/11086/1301 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Libros de Texto, Biotecnología, Escuela secundaria, Estrategias de enseñanza, Prácticas educativas
Occelli, Maricel
La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
title La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
title_full La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
title_fullStr La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
title_short La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
title_sort la ensenanza de la biotecnologia en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto un estudio en la ciudad de cordoba
topic Libros de Texto, Biotecnología, Escuela secundaria, Estrategias de enseñanza, Prácticas educativas
url http://hdl.handle.net/11086/1301
work_keys_str_mv AT occellimaricel laensenanzadelabiotecnologiaenlaescuelasecundariaysuabordajeenloslibrosdetextounestudioenlaciudaddecordoba