La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/1301 |
_version_ | 1801211938619785216 |
---|---|
author | Occelli, Maricel |
author2 | Valeiras, Nora |
author_facet | Valeiras, Nora Occelli, Maricel |
author_sort | Occelli, Maricel |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.1301 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.13012021-08-11T13:30:13Z La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba Occelli, Maricel Valeiras, Nora Libros de Texto, Biotecnología, Escuela secundaria, Estrategias de enseñanza, Prácticas educativas Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. En la presente tesis se caracterizó a la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto. Se utilizó un diseño cuanti-cualitativo con técnicas de análisis de contenido. Se entrevistó a ocho docentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba acerca de su enseñanza de la biotecnología y se estudió su abordaje en 12 libros de texto. Se observó que se enseñan contenidos vinculados a la ingeniería genética a través de la indagación bibliográfica y se utiliza poco a los libros de texto. En estos últimos, escasos conceptos se abordan de manera profunda, las imágenes se presentan para decorar y las actividades no se auto-sustentan con la información desarrollada en el texto. Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. 2014-03-06T14:36:06Z 2014-03-06T14:36:06Z 2014-03-06 masterThesis 978-950-33-1089-2 http://hdl.handle.net/11086/1301 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | Libros de Texto, Biotecnología, Escuela secundaria, Estrategias de enseñanza, Prácticas educativas Occelli, Maricel La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba |
title | La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba |
title_full | La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba |
title_fullStr | La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed | La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba |
title_short | La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba |
title_sort | la ensenanza de la biotecnologia en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto un estudio en la ciudad de cordoba |
topic | Libros de Texto, Biotecnología, Escuela secundaria, Estrategias de enseñanza, Prácticas educativas |
url | http://hdl.handle.net/11086/1301 |
work_keys_str_mv | AT occellimaricel laensenanzadelabiotecnologiaenlaescuelasecundariaysuabordajeenloslibrosdetextounestudioenlaciudaddecordoba |