El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo

En esta investigación interesa estudiar al foro virtual como una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo, para estimular el pensamiento crítico y como medio para colaborar en el desarrollo de las competencias de trabajo colaborativo y “aprender a aprender”. Un foro virtual es un l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Garibay, María Teresa
Format: book
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/1292
Description
Summary:En esta investigación interesa estudiar al foro virtual como una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo, para estimular el pensamiento crítico y como medio para colaborar en el desarrollo de las competencias de trabajo colaborativo y “aprender a aprender”. Un foro virtual es un lugar de encuentro en la red que permite establecer una comunicación e interacción en forma grupal sobre temas de interés. Es un espacio de comunicación donde el participante realiza su aporte por escrito, que queda enlazado con los realizados anteriormente por otros participantes y de este modo se va estructurando una cadena de discusión.