Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 10 (diez)

Bibliographic Details
Main Authors: Agüero, Gimena, Monter Mattar, Candela, Paredes, Jimena
Other Authors: Vivas, Manuel
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/12880
_version_ 1801211773379936256
author Agüero, Gimena
Monter Mattar, Candela
Paredes, Jimena
author2 Vivas, Manuel
author_facet Vivas, Manuel
Agüero, Gimena
Monter Mattar, Candela
Paredes, Jimena
author_sort Agüero, Gimena
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 10 (diez)
format bachelorThesis
id rdu-unc.12880
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling rdu-unc.128802020-06-01T22:40:36Z Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales Agüero, Gimena Monter Mattar, Candela Paredes, Jimena Vivas, Manuel Redes sociales Comunicación audiovisual Villa Traful, Neuquén Estrategías de comunicación Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 10 (diez) El siguiente trabajo es una investigación empírico exploratoria de usos y necesidades de comunicación, dirigido a identificar las estrategias óptimas de comunicación audiovisual en redes sociales a fin de promocionar turísticamente Villa Traful, provincia de Neuquén. La iniciativa surge de la comprensión de la importancia que han tomado las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, para publicitar, como una forma de posicionarse en el mercado y aumentar el flujo de turistas. A partir de una investigación teórica, complementada con observaciones y entrevistas a profesionales del marketing online, se indagó acerca del funcionamiento y la lógica de los anuncios en redes sociales, y aspectos técnicos de los mismos. Por otro lado, se hizo hincapié en el estudio in situ en Villa Traful, en donde se realizaron encuestas a turistas con el objetivo de identificar el perfil del turista-usuario; y habitantes que se sustentan económicamente del turismo para conocer la percepción de los mismos acerca de los anuncios en redes sociales. En función de la información recabada se diseñó una estrategia de comunicación que incluye propuestas audiovisuales, plasmadas en doce productos pensados para su utilización como anuncios en Facebook e Instagram. El objetivo de la misma es promocionar Villa Traful como un lugar turístico ideal para quienes buscan conectar con la paz y tranquilidad de un destino naturalmente mágico. Como estudiantes de la Universidad Pública, comprendemos la importancia de que nuestro trabajo constituya un aporte a la comunidad. Creemos en la viabilidad de la estrategia de comunicación planteada que, una vez aplicada ayudaría a aumentar el flujo de turistas en Villa Traful, y de esta forma influir positivamente la economía de la localidad. 2019-10-08T15:49:02Z 2019-10-08T15:49:02Z 2019 bachelorThesis Agüero Contreras, Gimena Gisell; Montes Mattar, Candela; Paredes, Jimena . (2019). “Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/12880 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Redes sociales
Comunicación audiovisual
Villa Traful, Neuquén
Estrategías de comunicación
Agüero, Gimena
Monter Mattar, Candela
Paredes, Jimena
Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales
title Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales
title_full Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales
title_fullStr Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales
title_full_unstemmed Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales
title_short Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales
title_sort villa traful estrategias de promocion turistica audiovisual en redes sociales
topic Redes sociales
Comunicación audiovisual
Villa Traful, Neuquén
Estrategías de comunicación
url http://hdl.handle.net/11086/12880
work_keys_str_mv AT aguerogimena villatrafulestrategiasdepromocionturisticaaudiovisualenredessociales
AT montermattarcandela villatrafulestrategiasdepromocionturisticaaudiovisualenredessociales
AT paredesjimena villatrafulestrategiasdepromocionturisticaaudiovisualenredessociales