Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita) Calificación 10 (diez)

Bibliographic Details
Main Authors: Astrain, Agustín Ignacio, Rodriguez Moreno, Paloma, Virga, Julián Agustín
Other Authors: Regis, Stella
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/12839
_version_ 1801211360253575168
author Astrain, Agustín Ignacio
Rodriguez Moreno, Paloma
Virga, Julián Agustín
author2 Regis, Stella
author_facet Regis, Stella
Astrain, Agustín Ignacio
Rodriguez Moreno, Paloma
Virga, Julián Agustín
author_sort Astrain, Agustín Ignacio
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita) Calificación 10 (diez)
format bachelorThesis
id rdu-unc.12839
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling rdu-unc.128392020-06-01T22:48:31Z Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil Astrain, Agustín Ignacio Rodriguez Moreno, Paloma Virga, Julián Agustín Regis, Stella Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) Naciones Unidas Identidad institucional Imagen percibida Plan de comunicación estratégica Organizaciones del Tercer sector Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita) Calificación 10 (diez) Gestionar la comunicación en Organizaciones del Tercer Sector se convierte en un gran desafío; ¿Cómo visibilizar el objeto social cuando los recursos para hacerlo son limitados? ¿Cómo generar el compromiso de los miembros cuando ellos son en su totalidad voluntarios? Son algunos de los interrogantes que se plantean al abordar este tipo de Organizaciones de la Sociedad Civil. Sin embargo, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, Representación Permanente Córdoba (OAJNU Córdoba) se presenta como un caso particular: posee sus propios Manuales de Identidad, de Comunicación, Planes Estratégicos y además sus voluntarios poseen un fuerte sentido de pertenencia, lo que los lleva a dedicar su tiempo y esfuerzo para el logro de sus objetivos institucionales. “Somos la fuerza de jóvenes voluntarios empoderando a pares”, expresa su lema. Entonces, ¿cómo pensar que no es posible? OAJNU Córdoba está compuesta al cien por ciento por jóvenes, con toda su vitalidad, entusiasmo, ganas de aprender y de dar lo mejor de sí mismos. De esta manera, la Comunicación Institucional se constituye como un aporte fundamental para el cumplimiento de su causa social: “construir una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos”. El presente trabajo final de grado, se propone estudiar los desajustes entre la identidad institucional y la imagen percibida por los públicos de la organización, con el fin de poder mitigarlos. Para ello, se realizó un diagnóstico organizacional, estudiando las dimensiones de Identidad, Vínculos, Comunicación e Imagen. La principal conclusión arribada es que OAJNU Córdoba apunta a constituirse como referente local en materia de juventud, a través de sus diversos proyectos y de la promoción de derechos de los jóvenes. Sin embargo, su imagen pública se reduce a ser conocidos como la organización que realiza, en Córdoba, Modelos de Naciones Unidas para colegios secundarios. Es a partir de estas conclusiones que se propone un Plan de Comunicación, compuesto por tres grandes programas relacionados entre sí. Se parte de un trabajo interno de fortalecimiento de la identidad, para luego apuntar a su difusión mediante la creación de una Comunidad OAJNU. Se concluye con la búsqueda de posicionamiento local como una organización referente en juventud, mediante la construcción de vínculos estratégicos con importantes actores sociales de la Provincia de Córdoba. 2019-09-26T14:22:34Z 2019-09-26T14:22:34Z 2019 bachelorThesis Astrain, Agustín; Rodríguez Moreno, Paloma; Virga Julián. (2019). “Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/12839 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU)
Naciones Unidas
Identidad institucional
Imagen percibida
Plan de comunicación estratégica
Organizaciones del Tercer sector
Astrain, Agustín Ignacio
Rodriguez Moreno, Paloma
Virga, Julián Agustín
Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil
title Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil
title_full Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil
title_fullStr Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil
title_full_unstemmed Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil
title_short Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil
title_sort me presento soy oajnu cordoba imagen publica en una organizacion de la sociedad civil
topic Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU)
Naciones Unidas
Identidad institucional
Imagen percibida
Plan de comunicación estratégica
Organizaciones del Tercer sector
url http://hdl.handle.net/11086/12839
work_keys_str_mv AT astrainagustinignacio mepresentosoyoajnucordobaimagenpublicaenunaorganizaciondelasociedadcivil
AT rodriguezmorenopaloma mepresentosoyoajnucordobaimagenpublicaenunaorganizaciondelasociedadcivil
AT virgajulianagustin mepresentosoyoajnucordobaimagenpublicaenunaorganizaciondelasociedadcivil