El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
Esta publicación fue producida por el ICIEC UEPC y es parte de su serie “Cuadernos para la enseñanza”. El contenido específico fue elaborado por el equipo de Investigación en Artes y Educación Popular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos proyectos han sido alojados e...
Main Authors: | , , , , , , |
---|---|
Other Authors: | |
Language: | spa |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/12838 |
_version_ | 1801211938137440256 |
---|---|
author | Mauvesín, María Griffa, Cecilia Buhlman, Heidy García De Pablo, Guadalupe Paesani, Lucrecia Gigante, Paola Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC-UEPC) |
author2 | Gutiérrez, Gonzalo |
author_facet | Gutiérrez, Gonzalo Mauvesín, María Griffa, Cecilia Buhlman, Heidy García De Pablo, Guadalupe Paesani, Lucrecia Gigante, Paola Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC-UEPC) |
author_sort | Mauvesín, María |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Esta publicación fue producida por el ICIEC UEPC y es parte de su serie “Cuadernos para la enseñanza”. El contenido específico fue elaborado por el equipo de Investigación en Artes y Educación Popular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos proyectos han sido alojados en el Centro de Producción Audiovisual (Cepia). Sus integrantes están a cargo del curso de formación del ICIEC-UEPC “La escuela en escena. Herramientas teatrales y pedagógicas para pensar y re-crear las prácticas en la escuela”.
Esta serie procura acompañar el trabajo docente articulando orientaciones generales para enseñar temas y/o contenidos con propuestas desarrolladas -y en muchos casos implementadas- por docentes que asisten a cursos ofrecidos por el Instituto. Nos proponemos, de este modo, articular saberes pedagógicos construidos en el estudio de los objetos de enseñanza, en espacios de formación docente y en las aulas.
En esta publicación encontrarán un conjunto de ejercicios, dinámicas teatrales y escenas escolares que, desde la perspectiva de la educación popular y el teatro social, amplían la variedad de estrategias para enseñar y/o abordar temas, conceptos y/o problemáticas sociales e institucionales. De este modo, el lenguaje teatral ingresa como otro modo posible de trabajar los saberes curriculares. |
id | rdu-unc.12838 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2019 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.128382024-04-03T17:35:37Z El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela Mauvesín, María Griffa, Cecilia Buhlman, Heidy García De Pablo, Guadalupe Paesani, Lucrecia Gigante, Paola Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC-UEPC) Gutiérrez, Gonzalo Beltramino, Lucía educación teatro Esta publicación fue producida por el ICIEC UEPC y es parte de su serie “Cuadernos para la enseñanza”. El contenido específico fue elaborado por el equipo de Investigación en Artes y Educación Popular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos proyectos han sido alojados en el Centro de Producción Audiovisual (Cepia). Sus integrantes están a cargo del curso de formación del ICIEC-UEPC “La escuela en escena. Herramientas teatrales y pedagógicas para pensar y re-crear las prácticas en la escuela”. Esta serie procura acompañar el trabajo docente articulando orientaciones generales para enseñar temas y/o contenidos con propuestas desarrolladas -y en muchos casos implementadas- por docentes que asisten a cursos ofrecidos por el Instituto. Nos proponemos, de este modo, articular saberes pedagógicos construidos en el estudio de los objetos de enseñanza, en espacios de formación docente y en las aulas. En esta publicación encontrarán un conjunto de ejercicios, dinámicas teatrales y escenas escolares que, desde la perspectiva de la educación popular y el teatro social, amplían la variedad de estrategias para enseñar y/o abordar temas, conceptos y/o problemáticas sociales e institucionales. De este modo, el lenguaje teatral ingresa como otro modo posible de trabajar los saberes curriculares. 2019-09-25T17:01:40Z 2019-09-25T17:01:40Z 2019 http://hdl.handle.net/11086/12838 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | educación teatro Mauvesín, María Griffa, Cecilia Buhlman, Heidy García De Pablo, Guadalupe Paesani, Lucrecia Gigante, Paola Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC-UEPC) El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela |
title | El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela |
title_full | El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela |
title_fullStr | El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela |
title_full_unstemmed | El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela |
title_short | El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela |
title_sort | el teatro como herramienta para re crear las practicas en la escuela |
topic | educación teatro |
url | http://hdl.handle.net/11086/12838 |
work_keys_str_mv | AT mauvesinmaria elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela AT griffacecilia elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela AT buhlmanheidy elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela AT garciadepabloguadalupe elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela AT paesanilucrecia elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela AT gigantepaola elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela AT uniondeeducadoresdelaprovinciadecordobaiciecuepc elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela |