El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela

Esta publicación fue producida por el ICIEC UEPC y es parte de su serie “Cuadernos para la enseñanza”. El contenido específico fue elaborado por el equipo de Investigación en Artes y Educación Popular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos proyectos han sido alojados e...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mauvesín, María, Griffa, Cecilia, Buhlman, Heidy, García De Pablo, Guadalupe, Paesani, Lucrecia, Gigante, Paola, Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC-UEPC)
Other Authors: Gutiérrez, Gonzalo
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/12838
_version_ 1801211938137440256
author Mauvesín, María
Griffa, Cecilia
Buhlman, Heidy
García De Pablo, Guadalupe
Paesani, Lucrecia
Gigante, Paola
Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC-UEPC)
author2 Gutiérrez, Gonzalo
author_facet Gutiérrez, Gonzalo
Mauvesín, María
Griffa, Cecilia
Buhlman, Heidy
García De Pablo, Guadalupe
Paesani, Lucrecia
Gigante, Paola
Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC-UEPC)
author_sort Mauvesín, María
collection Repositorio Digital Universitario
description Esta publicación fue producida por el ICIEC UEPC y es parte de su serie “Cuadernos para la enseñanza”. El contenido específico fue elaborado por el equipo de Investigación en Artes y Educación Popular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos proyectos han sido alojados en el Centro de Producción Audiovisual (Cepia). Sus integrantes están a cargo del curso de formación del ICIEC-UEPC “La escuela en escena. Herramientas teatrales y pedagógicas para pensar y re-crear las prácticas en la escuela”. Esta serie procura acompañar el trabajo docente articulando orientaciones generales para enseñar temas y/o contenidos con propuestas desarrolladas -y en muchos casos implementadas- por docentes que asisten a cursos ofrecidos por el Instituto. Nos proponemos, de este modo, articular saberes pedagógicos construidos en el estudio de los objetos de enseñanza, en espacios de formación docente y en las aulas. En esta publicación encontrarán un conjunto de ejercicios, dinámicas teatrales y escenas escolares que, desde la perspectiva de la educación popular y el teatro social, amplían la variedad de estrategias para enseñar y/o abordar temas, conceptos y/o problemáticas sociales e institucionales. De este modo, el lenguaje teatral ingresa como otro modo posible de trabajar los saberes curriculares.
id rdu-unc.12838
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling rdu-unc.128382024-04-03T17:35:37Z El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela Mauvesín, María Griffa, Cecilia Buhlman, Heidy García De Pablo, Guadalupe Paesani, Lucrecia Gigante, Paola Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC-UEPC) Gutiérrez, Gonzalo Beltramino, Lucía educación teatro Esta publicación fue producida por el ICIEC UEPC y es parte de su serie “Cuadernos para la enseñanza”. El contenido específico fue elaborado por el equipo de Investigación en Artes y Educación Popular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos proyectos han sido alojados en el Centro de Producción Audiovisual (Cepia). Sus integrantes están a cargo del curso de formación del ICIEC-UEPC “La escuela en escena. Herramientas teatrales y pedagógicas para pensar y re-crear las prácticas en la escuela”. Esta serie procura acompañar el trabajo docente articulando orientaciones generales para enseñar temas y/o contenidos con propuestas desarrolladas -y en muchos casos implementadas- por docentes que asisten a cursos ofrecidos por el Instituto. Nos proponemos, de este modo, articular saberes pedagógicos construidos en el estudio de los objetos de enseñanza, en espacios de formación docente y en las aulas. En esta publicación encontrarán un conjunto de ejercicios, dinámicas teatrales y escenas escolares que, desde la perspectiva de la educación popular y el teatro social, amplían la variedad de estrategias para enseñar y/o abordar temas, conceptos y/o problemáticas sociales e institucionales. De este modo, el lenguaje teatral ingresa como otro modo posible de trabajar los saberes curriculares. 2019-09-25T17:01:40Z 2019-09-25T17:01:40Z 2019 http://hdl.handle.net/11086/12838 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle educación
teatro
Mauvesín, María
Griffa, Cecilia
Buhlman, Heidy
García De Pablo, Guadalupe
Paesani, Lucrecia
Gigante, Paola
Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC-UEPC)
El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
title El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
title_full El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
title_fullStr El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
title_full_unstemmed El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
title_short El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela
title_sort el teatro como herramienta para re crear las practicas en la escuela
topic educación
teatro
url http://hdl.handle.net/11086/12838
work_keys_str_mv AT mauvesinmaria elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela
AT griffacecilia elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela
AT buhlmanheidy elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela
AT garciadepabloguadalupe elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela
AT paesanilucrecia elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela
AT gigantepaola elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela
AT uniondeeducadoresdelaprovinciadecordobaiciecuepc elteatrocomoherramientapararecrearlaspracticasenlaescuela