Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve)

Bibliographic Details
Main Authors: Leonarduzzi, Constanza, Peñaor García, Valentín, Vigilante, Angelina
Other Authors: Regis, Stella
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/12836
_version_ 1801214898591498240
author Leonarduzzi, Constanza
Peñaor García, Valentín
Vigilante, Angelina
author2 Regis, Stella
author_facet Regis, Stella
Leonarduzzi, Constanza
Peñaor García, Valentín
Vigilante, Angelina
author_sort Leonarduzzi, Constanza
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve)
format bachelorThesis
id rdu-unc.12836
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling rdu-unc.128362020-06-01T22:44:11Z Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural Leonarduzzi, Constanza Peñaor García, Valentín Vigilante, Angelina Regis, Stella Goethe-Institut Difusión de culturas Imagen institucional Comunicación estratégica Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve) El presente trabajo se llevó a cabo en el instituto de idioma y cultura alemán Goethe-Institut. Ubicamos al instituto dentro del sector cultural, donde recortamos lo correspondiente a la formación y difusión de culturas extranjeras. Las organizaciones pertenecientes al sector que definimos se dedican no sólo a la enseñanza de idiomas, sino que, buscan inculcar y promover la cultura a la que cada idioma pertenece. Apuntan a una formación más completa que lo puramente lingüístico, trabajando además para fortalecer las relaciones diplomáticas del país que representan. El trabajo final de grado propone la realización de un diagnóstico de la imagen corporativa/institucional que Goethe-Institut proyecta hacia sus públicos externos, analizando sus acciones de comunicación y las percepciones que de éstas poseen sus públicos meta. Se partió de supuestos que guiaron la investigación y que finalmente permitieron realizar la propuesta de un plan de comunicación estratégica con proyectos puntuales, pertinentes para la resolución de los nudos críticos establecidos durante la etapa diagnóstica de la intervención. Dicha investigación reunió datos de índole cualitativa ycuantitativa que, en conjunto, conformaron una triangulación. Esto nos permitió analizar la institución y sus prácticas de comunicación para luego plantear propuestas que apuntaron a optimizar y fortalecer la imagen institucional, el posicionamiento y la notoriedad del instituto entre sus públicos objetivos. 2019-09-25T16:08:45Z 2019-09-25T16:08:45Z 2019 bachelorThesis Leonarduzzi, Constanza; Peñaor García, Valentín; Vigilante, Angelina. (2019). “Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/12836 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Goethe-Institut
Difusión de culturas
Imagen institucional
Comunicación estratégica
Leonarduzzi, Constanza
Peñaor García, Valentín
Vigilante, Angelina
Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural
title Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural
title_full Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural
title_fullStr Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural
title_full_unstemmed Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural
title_short Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural
title_sort identidad e imagen de goethe institut estudio de la imagen percibida en una organizacion educativa cultural
topic Goethe-Institut
Difusión de culturas
Imagen institucional
Comunicación estratégica
url http://hdl.handle.net/11086/12836
work_keys_str_mv AT leonarduzziconstanza identidadeimagendegoetheinstitutestudiodelaimagenpercibidaenunaorganizacioneducativacultural
AT penaorgarciavalentin identidadeimagendegoetheinstitutestudiodelaimagenpercibidaenunaorganizacioneducativacultural
AT vigilanteangelina identidadeimagendegoetheinstitutestudiodelaimagenpercibidaenunaorganizacioneducativacultural