Las puertas de la percepción : cortometraje experimental

Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje experimental. El interés de esta obra surge de indagar en el cine experimental....

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Matélica, Melina Belén, Torres Stanko, María Micaela
Other Authors: Asís Ferri, Paula Andrea
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/11824
_version_ 1801213019483537408
author Matélica, Melina Belén
Torres Stanko, María Micaela
author2 Asís Ferri, Paula Andrea
author_facet Asís Ferri, Paula Andrea
Matélica, Melina Belén
Torres Stanko, María Micaela
author_sort Matélica, Melina Belén
collection Repositorio Digital Universitario
description Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje experimental. El interés de esta obra surge de indagar en el cine experimental. Un cine que no siempre se sabe cuál será el resultado final, ni los caminos o procesos a seguir para llegar a él. Luego de estos años transitados, donde el eje principal fue el cine de ficción clásico, y el campo del género documental, nos encontrábamos en el espacio y momento oportuno para afrontar el desafío de trabajar un cine poco convencional y explorarlo; llevadas por la inquietud de acercarnos a otras formas, articulando lo aprendido y adquirido hasta el momento. Al referirnos al cine experimental podemos hablar de características que no son convencionales y que se expresa en términos más personales. “El cine experimental es el cine que no tiene un guión basado en la construcción clásica, sino que parte del desarrollo de un tema o de una idea por medio de la infinita gama de construcciones visuales que el director tiene a la mano, para poder expresar, según su óptica, el sentimiento o la actitud que quiera.
format bachelorThesis
id rdu-unc.11824
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling rdu-unc.118242021-10-05T13:10:36Z Las puertas de la percepción : cortometraje experimental Matélica, Melina Belén Torres Stanko, María Micaela Asís Ferri, Paula Andrea Jofré, Varinnia Aldous Huxley cimática cine experimental cine experimental argentino cortometraje diseño de sonido efecto de sala inmersividad retroproyección sonido envolvente 5.1 Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje experimental. El interés de esta obra surge de indagar en el cine experimental. Un cine que no siempre se sabe cuál será el resultado final, ni los caminos o procesos a seguir para llegar a él. Luego de estos años transitados, donde el eje principal fue el cine de ficción clásico, y el campo del género documental, nos encontrábamos en el espacio y momento oportuno para afrontar el desafío de trabajar un cine poco convencional y explorarlo; llevadas por la inquietud de acercarnos a otras formas, articulando lo aprendido y adquirido hasta el momento. Al referirnos al cine experimental podemos hablar de características que no son convencionales y que se expresa en términos más personales. “El cine experimental es el cine que no tiene un guión basado en la construcción clásica, sino que parte del desarrollo de un tema o de una idea por medio de la infinita gama de construcciones visuales que el director tiene a la mano, para poder expresar, según su óptica, el sentimiento o la actitud que quiera. 2019-08-15T16:26:55Z 2019-08-15T16:26:55Z 2019 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/11824 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Aldous Huxley
cimática
cine experimental
cine experimental argentino
cortometraje
diseño de sonido
efecto de sala
inmersividad
retroproyección
sonido envolvente 5.1
Matélica, Melina Belén
Torres Stanko, María Micaela
Las puertas de la percepción : cortometraje experimental
title Las puertas de la percepción : cortometraje experimental
title_full Las puertas de la percepción : cortometraje experimental
title_fullStr Las puertas de la percepción : cortometraje experimental
title_full_unstemmed Las puertas de la percepción : cortometraje experimental
title_short Las puertas de la percepción : cortometraje experimental
title_sort las puertas de la percepcion cortometraje experimental
topic Aldous Huxley
cimática
cine experimental
cine experimental argentino
cortometraje
diseño de sonido
efecto de sala
inmersividad
retroproyección
sonido envolvente 5.1
url http://hdl.handle.net/11086/11824
work_keys_str_mv AT matelicamelinabelen laspuertasdelapercepcioncortometrajeexperimental
AT torresstankomariamicaela laspuertasdelapercepcioncortometrajeexperimental