Las puertas de la percepción : cortometraje experimental
Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje experimental. El interés de esta obra surge de indagar en el cine experimental....
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/11824 |
_version_ | 1801213019483537408 |
---|---|
author | Matélica, Melina Belén Torres Stanko, María Micaela |
author2 | Asís Ferri, Paula Andrea |
author_facet | Asís Ferri, Paula Andrea Matélica, Melina Belén Torres Stanko, María Micaela |
author_sort | Matélica, Melina Belén |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje experimental.
El interés de esta obra surge de indagar en el cine experimental. Un cine que no siempre
se sabe cuál será el resultado final, ni los caminos o procesos a seguir para llegar a él. Luego de estos años transitados, donde el eje principal fue el cine de ficción clásico, y el campo del género documental, nos encontrábamos en el espacio y momento oportuno para afrontar el desafío de trabajar un cine poco convencional y explorarlo; llevadas por la inquietud de acercarnos a otras formas, articulando lo aprendido y adquirido hasta el momento.
Al referirnos al cine experimental podemos hablar de características que no son convencionales y que se expresa en términos más personales. “El cine experimental es el cine que no tiene un guión basado en la construcción clásica, sino que parte del desarrollo de un tema o de una idea por medio de la infinita gama de construcciones visuales que el director tiene a la mano, para poder expresar, según su óptica, el sentimiento o la actitud que quiera. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.11824 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2019 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.118242021-10-05T13:10:36Z Las puertas de la percepción : cortometraje experimental Matélica, Melina Belén Torres Stanko, María Micaela Asís Ferri, Paula Andrea Jofré, Varinnia Aldous Huxley cimática cine experimental cine experimental argentino cortometraje diseño de sonido efecto de sala inmersividad retroproyección sonido envolvente 5.1 Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje experimental. El interés de esta obra surge de indagar en el cine experimental. Un cine que no siempre se sabe cuál será el resultado final, ni los caminos o procesos a seguir para llegar a él. Luego de estos años transitados, donde el eje principal fue el cine de ficción clásico, y el campo del género documental, nos encontrábamos en el espacio y momento oportuno para afrontar el desafío de trabajar un cine poco convencional y explorarlo; llevadas por la inquietud de acercarnos a otras formas, articulando lo aprendido y adquirido hasta el momento. Al referirnos al cine experimental podemos hablar de características que no son convencionales y que se expresa en términos más personales. “El cine experimental es el cine que no tiene un guión basado en la construcción clásica, sino que parte del desarrollo de un tema o de una idea por medio de la infinita gama de construcciones visuales que el director tiene a la mano, para poder expresar, según su óptica, el sentimiento o la actitud que quiera. 2019-08-15T16:26:55Z 2019-08-15T16:26:55Z 2019 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/11824 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Aldous Huxley cimática cine experimental cine experimental argentino cortometraje diseño de sonido efecto de sala inmersividad retroproyección sonido envolvente 5.1 Matélica, Melina Belén Torres Stanko, María Micaela Las puertas de la percepción : cortometraje experimental |
title | Las puertas de la percepción : cortometraje experimental |
title_full | Las puertas de la percepción : cortometraje experimental |
title_fullStr | Las puertas de la percepción : cortometraje experimental |
title_full_unstemmed | Las puertas de la percepción : cortometraje experimental |
title_short | Las puertas de la percepción : cortometraje experimental |
title_sort | las puertas de la percepcion cortometraje experimental |
topic | Aldous Huxley cimática cine experimental cine experimental argentino cortometraje diseño de sonido efecto de sala inmersividad retroproyección sonido envolvente 5.1 |
url | http://hdl.handle.net/11086/11824 |
work_keys_str_mv | AT matelicamelinabelen laspuertasdelapercepcioncortometrajeexperimental AT torresstankomariamicaela laspuertasdelapercepcioncortometrajeexperimental |