La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP

Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño

Bibliographic Details
Main Author: Pina Márquez, Paula Analía
Other Authors: Samar, Lidia
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/11746
_version_ 1801211772325068800
author Pina Márquez, Paula Analía
author2 Samar, Lidia
author_facet Samar, Lidia
Pina Márquez, Paula Analía
author_sort Pina Márquez, Paula Analía
collection Repositorio Digital Universitario
description Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño
format masterThesis
id rdu-unc.11746
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling rdu-unc.117462020-06-01T22:30:20Z La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP Laboratorio de experimentación de la espacialidad Pina Márquez, Paula Analía Samar, Lidia Enseñanza de la arquitectura Espacio Percepción del espacio Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño. El diseño de la investigación educativa cualitativa propuesta, se aborda desde el área Comunicación y forma, en las Cátedras de Morfología I y Morfología II, y como resultado de la investigación se plantea un Laboratorio Interdisciplinario de Experimentación para el desarrollo de la espacialidad como una habilidad del diseñador. El trabajo final propone, a través del laboratorio, el desarrollo de la "inteligencia espacial e inteligencia cinestésica corporal", abordando también conceptos didácticos como "Aprendizaje situado, Participación Periférica Legítima y Comunidad de Práctica" y recursos teóricos y didácticos propios de la Terapia Ocupacional y el Arte Escénico, mención danza, como orientación espacial y kinesfera de Von Laban. 2019-08-01T00:09:07Z 2019-08-01T00:09:07Z 2019 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/11746 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Enseñanza de la arquitectura
Espacio
Percepción del espacio
Pina Márquez, Paula Analía
La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP
title La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP
title_full La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP
title_fullStr La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP
title_full_unstemmed La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP
title_short La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP
title_sort la comprension de la espacialidad en los alumnos del ciclo basico a partir de una estrategia de ensenanza innovadora en el area de comunicacion y forma de la carrera de arquitectura de la unlap
topic Enseñanza de la arquitectura
Espacio
Percepción del espacio
url http://hdl.handle.net/11086/11746
work_keys_str_mv AT pinamarquezpaulaanalia lacomprensiondelaespacialidadenlosalumnosdelciclobasicoapartirdeunaestrategiadeensenanzainnovadoraenelareadecomunicacionyformadelacarreradearquitecturadelaunlap
AT pinamarquezpaulaanalia laboratoriodeexperimentaciondelaespacialidad