La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP
Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/11746 |
_version_ | 1801211772325068800 |
---|---|
author | Pina Márquez, Paula Analía |
author2 | Samar, Lidia |
author_facet | Samar, Lidia Pina Márquez, Paula Analía |
author_sort | Pina Márquez, Paula Analía |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.11746 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2019 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.117462020-06-01T22:30:20Z La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP Laboratorio de experimentación de la espacialidad Pina Márquez, Paula Analía Samar, Lidia Enseñanza de la arquitectura Espacio Percepción del espacio Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño. El diseño de la investigación educativa cualitativa propuesta, se aborda desde el área Comunicación y forma, en las Cátedras de Morfología I y Morfología II, y como resultado de la investigación se plantea un Laboratorio Interdisciplinario de Experimentación para el desarrollo de la espacialidad como una habilidad del diseñador. El trabajo final propone, a través del laboratorio, el desarrollo de la "inteligencia espacial e inteligencia cinestésica corporal", abordando también conceptos didácticos como "Aprendizaje situado, Participación Periférica Legítima y Comunidad de Práctica" y recursos teóricos y didácticos propios de la Terapia Ocupacional y el Arte Escénico, mención danza, como orientación espacial y kinesfera de Von Laban. 2019-08-01T00:09:07Z 2019-08-01T00:09:07Z 2019 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/11746 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Enseñanza de la arquitectura Espacio Percepción del espacio Pina Márquez, Paula Analía La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP |
title | La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP |
title_full | La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP |
title_fullStr | La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP |
title_full_unstemmed | La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP |
title_short | La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP |
title_sort | la comprension de la espacialidad en los alumnos del ciclo basico a partir de una estrategia de ensenanza innovadora en el area de comunicacion y forma de la carrera de arquitectura de la unlap |
topic | Enseñanza de la arquitectura Espacio Percepción del espacio |
url | http://hdl.handle.net/11086/11746 |
work_keys_str_mv | AT pinamarquezpaulaanalia lacomprensiondelaespacialidadenlosalumnosdelciclobasicoapartirdeunaestrategiadeensenanzainnovadoraenelareadecomunicacionyformadelacarreradearquitecturadelaunlap AT pinamarquezpaulaanalia laboratoriodeexperimentaciondelaespacialidad |