Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula

Este tercer tomo de Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula, es como en las anteriores oportunidades fruto de un trabajo colectivo y cooperativo que nos inspira y nos alien...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Valdemarca, Laura (coordinadora), Bonavitta, Paola, Bustos, Nery Lía, Campilla, Mariano, Deangeli, Melina, Farsoni, Beatriz, Fonsfría, Laura, Gleser, Rosa, Gonano, Graciela, López, Maricel, Maritano, Ornella, Raineri, Juan Diego, San Clemente, Gastón, Taborda, Carolina
Format: book
Language:spa
Published: Editorial Filosofía y Humanidades 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/11621
_version_ 1801213690601537536
author Valdemarca, Laura (coordinadora)
Bonavitta, Paola
Bustos, Nery Lía
Campilla, Mariano
Deangeli, Melina
Farsoni, Beatriz
Fonsfría, Laura
Gleser, Rosa
Gonano, Graciela
López, Maricel
Maritano, Ornella
Raineri, Juan Diego
San Clemente, Gastón
Taborda, Carolina
author_facet Valdemarca, Laura (coordinadora)
Bonavitta, Paola
Bustos, Nery Lía
Campilla, Mariano
Deangeli, Melina
Farsoni, Beatriz
Fonsfría, Laura
Gleser, Rosa
Gonano, Graciela
López, Maricel
Maritano, Ornella
Raineri, Juan Diego
San Clemente, Gastón
Taborda, Carolina
author_sort Valdemarca, Laura (coordinadora)
collection Repositorio Digital Universitario
description Este tercer tomo de Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula, es como en las anteriores oportunidades fruto de un trabajo colectivo y cooperativo que nos inspira y nos alienta a seguir vinculando la universidad y la escuela. Este tomo recoge la experiencia obtenida a partir de un PIODO -Proyectos de Investigación Orientado a las Demandas y Oportunidades, subsidiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba- cuyo financiamiento ganamos en el 2017 para desarrollar el proyecto: La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos; fue para nosotres una gran oportunidad para desplegar aquello que nos motiva desde hace más de una década y también constituyó un reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo y las potencialidades del trabajo conjunto entre universidad y escuela. El apoyo del MinCyT/Cba nos permitió trabajar en una escala provincial y con ello reconocer las necesidades de colegas cuyo quehacer está alejado de la ciudad Capital. Contamos también con el aval de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa que nos acompañó acreditando el puntaje en las capacitaciones y publicando los materiales y, dadas las condiciones del PIODO, sumamos colegas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del Instituto de Capacitación Investigación de los Educadores de Córdoba de la UEPC.
format book
id rdu-unc.11621
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
publisher Editorial Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.116212022-03-31T15:59:57Z Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula Valdemarca, Laura (coordinadora) Bonavitta, Paola Bustos, Nery Lía Campilla, Mariano Deangeli, Melina Farsoni, Beatriz Fonsfría, Laura Gleser, Rosa Gonano, Graciela López, Maricel Maritano, Ornella Raineri, Juan Diego San Clemente, Gastón Taborda, Carolina audiovisual Cooperativa de Trabajo La Prensa Córdoba (Argentina) economías regionales enseñanza de la historia local escuela pública gobierno de Córdoba (Argentina) historia contemporánea Madres de Barrio Ituzaingó Anexo memoria políticas educativas políticas de estado Santa María sin Basura Este tercer tomo de Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula, es como en las anteriores oportunidades fruto de un trabajo colectivo y cooperativo que nos inspira y nos alienta a seguir vinculando la universidad y la escuela. Este tomo recoge la experiencia obtenida a partir de un PIODO -Proyectos de Investigación Orientado a las Demandas y Oportunidades, subsidiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba- cuyo financiamiento ganamos en el 2017 para desarrollar el proyecto: La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos; fue para nosotres una gran oportunidad para desplegar aquello que nos motiva desde hace más de una década y también constituyó un reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo y las potencialidades del trabajo conjunto entre universidad y escuela. El apoyo del MinCyT/Cba nos permitió trabajar en una escala provincial y con ello reconocer las necesidades de colegas cuyo quehacer está alejado de la ciudad Capital. Contamos también con el aval de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa que nos acompañó acreditando el puntaje en las capacitaciones y publicando los materiales y, dadas las condiciones del PIODO, sumamos colegas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del Instituto de Capacitación Investigación de los Educadores de Córdoba de la UEPC. 2019-06-13T17:30:36Z 2019-06-13T17:30:36Z 2019 book 978-950-33-1527-9 http://hdl.handle.net/11086/11621 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Editorial Filosofía y Humanidades
spellingShingle audiovisual
Cooperativa de Trabajo La Prensa
Córdoba (Argentina)
economías regionales
enseñanza de la historia local
escuela pública
gobierno de Córdoba (Argentina)
historia contemporánea
Madres de Barrio Ituzaingó Anexo
memoria
políticas educativas
políticas de estado
Santa María sin Basura
Valdemarca, Laura (coordinadora)
Bonavitta, Paola
Bustos, Nery Lía
Campilla, Mariano
Deangeli, Melina
Farsoni, Beatriz
Fonsfría, Laura
Gleser, Rosa
Gonano, Graciela
López, Maricel
Maritano, Ornella
Raineri, Juan Diego
San Clemente, Gastón
Taborda, Carolina
Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
title Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
title_full Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
title_fullStr Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
title_full_unstemmed Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
title_short Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula
title_sort innovacion educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales tomo 3 cordoba en tiempo de democracia crisis ajustes y disputas transitando su ensenanza en el aula
topic audiovisual
Cooperativa de Trabajo La Prensa
Córdoba (Argentina)
economías regionales
enseñanza de la historia local
escuela pública
gobierno de Córdoba (Argentina)
historia contemporánea
Madres de Barrio Ituzaingó Anexo
memoria
políticas educativas
políticas de estado
Santa María sin Basura
url http://hdl.handle.net/11086/11621
work_keys_str_mv AT valdemarcalauracoordinadora innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula
AT bonavittapaola innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula
AT bustosnerylia innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula
AT campillamariano innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula
AT deangelimelina innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula
AT farsonibeatriz innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula
AT fonsfrialaura innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula
AT gleserrosa innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula
AT gonanograciela innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula
AT lopezmaricel innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula
AT maritanoornella innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula
AT rainerijuandiego innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula
AT sanclementegaston innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula
AT tabordacarolina innovacioneducativaenlaclasedehistoriayotrascienciassocialestomo3cordobaentiempodedemocraciacrisisajustesydisputastransitandosuensenanzaenelaula