Comunicar para el cambio: campaña de publicidad social "Bateria Verde"

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).

Bibliographic Details
Main Author: Chahle, Rocío
Other Authors: Bellomo, Rodolfo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/11461
_version_ 1801212210105548800
author Chahle, Rocío
author2 Bellomo, Rodolfo
author_facet Bellomo, Rodolfo
Chahle, Rocío
author_sort Chahle, Rocío
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
format bachelorThesis
id rdu-unc.11461
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling rdu-unc.114612020-06-01T22:49:35Z Comunicar para el cambio: campaña de publicidad social "Bateria Verde" Chahle, Rocío Bellomo, Rodolfo Programa de Responsabilidad Universitaria, UNC Batería Verde Publicidad social Campañas publicitarias Alimentación saludable Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). El presente Trabajo Final se realizó en el marco de la carrera de Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información, perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de un Proyecto de Comunicación Social, que abordará la problemática de la alimentación de los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo posee un doble objetivo: de investigación por un lado y de intervención, por el otro. Desde la investigación, se buscará conocer los hábitos alimenticios de los estudiantes universitarios y los factores que inciden en dichos hábitos. Y desde la intervención, se realizará una campaña de publicidad social denominada “Batería Verde”, desarrollada por la Universidad Nacional de Córdoba, desde su programa de responsabilidad social universitaria. A través de soluciones tácticas, buscará promover una alimentación saludable y nutritiva, íntimamente ligada con el correcto desempeño físico y académico de sus estudiantes y mejorando su calidad de vida. Para cumplir con los objetivos previamente mencionados será necesario, en primer lugar, realizar un abordaje teórico sobre la publicidad social como instrumento para efectivizar dicho cambio, así como también sobre el uso que los programas de responsabilidad social universitaria pueden hacer de la misma como herramienta de gestión. En segundo lugar, y en relación con la campaña propiamente dicha, será necesaria la realización de una investigación que permita conocer fehacientemente la problemática abordada, el público objetivo y el anunciante de la campaña, para generar un diagnóstico claro, que posibilite el desarrollo de estrategias concretas que permitan brindar soluciones adecuadas a los problemas existentes. 2019-05-13T14:13:24Z 2019-05-13T14:13:24Z 2015-02-01 bachelorThesis Chahle, R. (2015). Comunicar para el cambio: Campaña de publicidad social “Batería Verde”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/11461 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Programa de Responsabilidad Universitaria, UNC
Batería Verde
Publicidad social
Campañas publicitarias
Alimentación saludable
Chahle, Rocío
Comunicar para el cambio: campaña de publicidad social "Bateria Verde"
title Comunicar para el cambio: campaña de publicidad social "Bateria Verde"
title_full Comunicar para el cambio: campaña de publicidad social "Bateria Verde"
title_fullStr Comunicar para el cambio: campaña de publicidad social "Bateria Verde"
title_full_unstemmed Comunicar para el cambio: campaña de publicidad social "Bateria Verde"
title_short Comunicar para el cambio: campaña de publicidad social "Bateria Verde"
title_sort comunicar para el cambio campana de publicidad social bateria verde
topic Programa de Responsabilidad Universitaria, UNC
Batería Verde
Publicidad social
Campañas publicitarias
Alimentación saludable
url http://hdl.handle.net/11086/11461
work_keys_str_mv AT chahlerocio comunicarparaelcambiocampanadepublicidadsocialbateriaverde