Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cab...
Main Authors: | , |
---|---|
Language: | spa |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/11337 |
_version_ | 1801215386829455360 |
---|---|
author | Ambasch, Cintia Estefanía Olmos, Tamara Giselle |
author_facet | Ambasch, Cintia Estefanía Olmos, Tamara Giselle |
author_sort | Ambasch, Cintia Estefanía |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria religiosa de la Ciudad de Córdoba. A lo largo de este informe se presenta una caracterización institucional y áulica, así como también del alumnado con el que se trabajó, siendo esta condicionante para la propuesta didáctica y la ejecución de la misma. Además, se desarrolla el abordaje de los Números Racionales Positivos, principalmente a través de la medida, y una problemática que se presentó en esta instancia. Finalmente, se expone el análisis y reflexión de lo acontecido. |
id | rdu-unc.11337 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2019 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.113372023-12-07T12:43:56Z Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida Ambasch, Cintia Estefanía Olmos, Tamara Giselle Educación matemática Education and instruction in mathematics En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria religiosa de la Ciudad de Córdoba. A lo largo de este informe se presenta una caracterización institucional y áulica, así como también del alumnado con el que se trabajó, siendo esta condicionante para la propuesta didáctica y la ejecución de la misma. Además, se desarrolla el abordaje de los Números Racionales Positivos, principalmente a través de la medida, y una problemática que se presentó en esta instancia. Finalmente, se expone el análisis y reflexión de lo acontecido. 2019-03-28T18:55:59Z 2019-03-28T18:55:59Z 2018-11-22 http://hdl.handle.net/11086/11337 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Educación matemática Education and instruction in mathematics Ambasch, Cintia Estefanía Olmos, Tamara Giselle Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida |
title | Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida |
title_full | Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida |
title_fullStr | Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida |
title_full_unstemmed | Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida |
title_short | Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida |
title_sort | abordaje de los numeros racionales positivos a traves de la medida |
topic | Educación matemática Education and instruction in mathematics |
url | http://hdl.handle.net/11086/11337 |
work_keys_str_mv | AT ambaschcintiaestefania abordajedelosnumerosracionalespositivosatravesdelamedida AT olmostamaragiselle abordajedelosnumerosracionalespositivosatravesdelamedida |