Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida

En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cab...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ambasch, Cintia Estefanía, Olmos, Tamara Giselle
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/11337
_version_ 1801215386829455360
author Ambasch, Cintia Estefanía
Olmos, Tamara Giselle
author_facet Ambasch, Cintia Estefanía
Olmos, Tamara Giselle
author_sort Ambasch, Cintia Estefanía
collection Repositorio Digital Universitario
description En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria religiosa de la Ciudad de Córdoba. A lo largo de este informe se presenta una caracterización institucional y áulica, así como también del alumnado con el que se trabajó, siendo esta condicionante para la propuesta didáctica y la ejecución de la misma. Además, se desarrolla el abordaje de los Números Racionales Positivos, principalmente a través de la medida, y una problemática que se presentó en esta instancia. Finalmente, se expone el análisis y reflexión de lo acontecido.
id rdu-unc.11337
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling rdu-unc.113372023-12-07T12:43:56Z Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida Ambasch, Cintia Estefanía Olmos, Tamara Giselle Educación matemática Education and instruction in mathematics En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria religiosa de la Ciudad de Córdoba. A lo largo de este informe se presenta una caracterización institucional y áulica, así como también del alumnado con el que se trabajó, siendo esta condicionante para la propuesta didáctica y la ejecución de la misma. Además, se desarrolla el abordaje de los Números Racionales Positivos, principalmente a través de la medida, y una problemática que se presentó en esta instancia. Finalmente, se expone el análisis y reflexión de lo acontecido. 2019-03-28T18:55:59Z 2019-03-28T18:55:59Z 2018-11-22 http://hdl.handle.net/11086/11337 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Education and instruction in mathematics
Ambasch, Cintia Estefanía
Olmos, Tamara Giselle
Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
title Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
title_full Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
title_fullStr Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
title_full_unstemmed Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
title_short Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
title_sort abordaje de los numeros racionales positivos a traves de la medida
topic Educación matemática
Education and instruction in mathematics
url http://hdl.handle.net/11086/11337
work_keys_str_mv AT ambaschcintiaestefania abordajedelosnumerosracionalespositivosatravesdelamedida
AT olmostamaragiselle abordajedelosnumerosracionalespositivosatravesdelamedida