El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El propósito de este trabajo final es mostrar diversos recursos que posee el dibujo y la pintura, para representar realidades sociales y humanas, que se relacionan con algunos conceptos del realismo de la pintura del siglo XX. Utilizando como base de inspiración fotografías en blanco y negro de prin...
El propósito de este trabajo final es mostrar diversos recursos que posee el dibujo y la pintura, para representar realidades sociales y humanas, que se relacionan con algunos conceptos del realismo de la pintura del siglo XX. Utilizando como base de inspiración fotografías en blanco y negro de principio del siglo pasado.
La motivación principal que lleva a utilizar estas imágenes la fundamento en las diversas posibilidades que me otorga el blanco y negro para otorgarle una resignificación al redimensionarlas y darles color, obteniendo una nueva percepción de ese momento o realidad captado. Las fotografías seleccionadas para este proceso son originales y corresponden a un antiguo álbum familiar, algunas tienen la fecha en la que fueron enviadas desde Italia a Argentina, específicamente a Brinkmann, Provincia de Córdoba.
En este proyecto se fusionan los colores a las sensaciones, primero del hacedor de las obras, con la intención de provocar distintas interpretaciones según la mirada o la percepción personal del espectador, intentando conmover a partir de algo tan simple como un rostro, la figura humana o grupos de personas, como también con el propio lenguaje plástico.
El mundo contemporáneo avasallado por la tecnología y las pantallas se ha convertido en visual, veloz y descartable, ha ido perdiendo la capacidad de contemplar, de mirar, es por eso que el objetivo fundamental para mí es ofrecer pinturas y dibujos que inciten a las personas a recuperar esas cualidades olvidadas haciéndoles ejercitar los ojos más allá de la función fisiológica del ver.