El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En este trabajo final se presenta un archivo autobiográfico de performance que se configura como espacio narrativo, constituido por series y colecciones de videoperformance, registros de performance, conversaciones, textos propios y ajenos, audios de lectura, material de otros artistas, música, entr...
En este trabajo final se presenta un archivo autobiográfico de performance que se configura como espacio narrativo, constituido por series y colecciones de videoperformance, registros de performance, conversaciones, textos propios y ajenos, audios de lectura, material de otros artistas, música, entre otros.
Este conjunto heterogéneo se encuentra articulado en una plataforma web al cual cada espectador puede acceder a través de un link (https://lucreciarequena.wixsite.com/ensayosobrelfinal). Las posibilidades de interactividad y de intertextualidad que dota la web para los contenidos, habilita un archivo multimedia que se despliega con un recorrido predeterminado pero no único, dejando librada la recepción a múltiples formas de navegarlo y leerlo.
Gran parte del material que constituye este archivo ha sido producido específicamente para la construcción de la narrativa que éste contiene. Por lo que para realizar su abordaje en este estudio haré hincapié, por un lado, en el momento de producción de las piezas, más precisamente en su aspecto performático y performativo, y por el otro, en su puesta para la exhibición, en su consistencia documental en tanto que se presentan como documentos y registros de situaciones dadas en otro tiempo traídas al presente desde una condición indicial. El archivo las acumula y las hace perdurar, lo que de alguna manera evidencia las posibilidades temporales que lo caracterizan, como también la multiplicidad de capas de sentido que posibilita.
Para realizar el despliegue del estudio tomo aspectos de la performance, de la noción de estética relacional, como también de estudios literarios sobre narrativa contemporánea que orbitan alrededor de la noción de documento, ficción y archivo. En primer lugar abordaré el proceso de producción de las piezas, la conformación de los enunciados a nivel poético-estético, y el sentido del archivo en este trabajo. Posteriormente encararé un análisis conceptual del proyecto tomando las categorías principales que lo definen: Archivo, Autobiografía y Performance, para finalmente hacer un recorrido analítico sobre aspectos que componen la narrativa.