Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios

Informe Final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2018.

Bibliographic Details
Main Authors: Alvarado, Brenda P., Cena, Pablo Darío
Other Authors: Smith, Silvina, supervisora de práctica
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/11122
_version_ 1801216626685640704
author Alvarado, Brenda P.
Cena, Pablo Darío
author2 Smith, Silvina, supervisora de práctica
author_facet Smith, Silvina, supervisora de práctica
Alvarado, Brenda P.
Cena, Pablo Darío
author_sort Alvarado, Brenda P.
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe Final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2018.
id rdu-unc.11122
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling rdu-unc.111222023-12-07T12:43:57Z Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios Alvarado, Brenda P. Cena, Pablo Darío Smith, Silvina, supervisora de práctica Educaciòn matemática Mathematical Education Education and instruction in mathematics Segmentos proporcionales Teorema de Thales Semejanza Criterios de semejanza Triángulos GeoGebra Informe Final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2018. En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas por dos estudiantes del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución de nivel secundario de la ciudad de Córdoba, Argentina. En un primer acercamiento a la institución, se realizaron observaciones de clases, tanto de matemática como de otras asignaturas. En base a lo observado se pudo elaborar la planificación de la práctica, la cual aparecerá descripta en el informe junto con su implementación. Por último, el lector encontrará una reflexión sobre una problemática relacionada con la práctica, particularmente sobre la influencia de los medios en la producción de conocimiento matemático. This report will describe and analyse the experience of teaching practices carried out by two mathematics’ pre-service teachers. These practices were carried out at a secondary school in the city of Córdoba, Argentina. In a first approach to the institution, observations were made of classes, both of mathematics and other subjects. On the basis of what was observed, it was possible to elaborate the planning of the practice, which will be described in the report along with its implementation. Finally, the reader will find a reflection on a problem related to practice, particularly on the influence of media in the production of mathematical knowledge. 2019-02-25T14:23:24Z 2019-02-25T14:23:24Z 2018-11-22 http://hdl.handle.net/11086/11122 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Educaciòn matemática
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Segmentos proporcionales
Teorema de Thales
Semejanza
Criterios de semejanza
Triángulos
GeoGebra
Alvarado, Brenda P.
Cena, Pablo Darío
Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios
title Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios
title_full Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios
title_fullStr Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios
title_full_unstemmed Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios
title_short Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios
title_sort un abordaje de la proporcionalidad geometrica con medios
topic Educaciòn matemática
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Segmentos proporcionales
Teorema de Thales
Semejanza
Criterios de semejanza
Triángulos
GeoGebra
url http://hdl.handle.net/11086/11122
work_keys_str_mv AT alvaradobrendap unabordajedelaproporcionalidadgeometricaconmedios
AT cenapablodario unabordajedelaproporcionalidadgeometricaconmedios