Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios
Informe Final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2018.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Language: | spa |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/11122 |
_version_ | 1801216626685640704 |
---|---|
author | Alvarado, Brenda P. Cena, Pablo Darío |
author2 | Smith, Silvina, supervisora de práctica |
author_facet | Smith, Silvina, supervisora de práctica Alvarado, Brenda P. Cena, Pablo Darío |
author_sort | Alvarado, Brenda P. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe Final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2018. |
id | rdu-unc.11122 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2019 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.111222023-12-07T12:43:57Z Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios Alvarado, Brenda P. Cena, Pablo Darío Smith, Silvina, supervisora de práctica Educaciòn matemática Mathematical Education Education and instruction in mathematics Segmentos proporcionales Teorema de Thales Semejanza Criterios de semejanza Triángulos GeoGebra Informe Final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2018. En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas por dos estudiantes del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución de nivel secundario de la ciudad de Córdoba, Argentina. En un primer acercamiento a la institución, se realizaron observaciones de clases, tanto de matemática como de otras asignaturas. En base a lo observado se pudo elaborar la planificación de la práctica, la cual aparecerá descripta en el informe junto con su implementación. Por último, el lector encontrará una reflexión sobre una problemática relacionada con la práctica, particularmente sobre la influencia de los medios en la producción de conocimiento matemático. This report will describe and analyse the experience of teaching practices carried out by two mathematics’ pre-service teachers. These practices were carried out at a secondary school in the city of Córdoba, Argentina. In a first approach to the institution, observations were made of classes, both of mathematics and other subjects. On the basis of what was observed, it was possible to elaborate the planning of the practice, which will be described in the report along with its implementation. Finally, the reader will find a reflection on a problem related to practice, particularly on the influence of media in the production of mathematical knowledge. 2019-02-25T14:23:24Z 2019-02-25T14:23:24Z 2018-11-22 http://hdl.handle.net/11086/11122 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Educaciòn matemática Mathematical Education Education and instruction in mathematics Segmentos proporcionales Teorema de Thales Semejanza Criterios de semejanza Triángulos GeoGebra Alvarado, Brenda P. Cena, Pablo Darío Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios |
title | Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios |
title_full | Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios |
title_fullStr | Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios |
title_full_unstemmed | Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios |
title_short | Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios |
title_sort | un abordaje de la proporcionalidad geometrica con medios |
topic | Educaciòn matemática Mathematical Education Education and instruction in mathematics Segmentos proporcionales Teorema de Thales Semejanza Criterios de semejanza Triángulos GeoGebra |
url | http://hdl.handle.net/11086/11122 |
work_keys_str_mv | AT alvaradobrendap unabordajedelaproporcionalidadgeometricaconmedios AT cenapablodario unabordajedelaproporcionalidadgeometricaconmedios |