El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Este libro tiene origen en un workshop que durante el mes de mayo de 2017– organizamos un grupo de investigadorxs nucleados en torno al proyecto: “La cuestión agraria en la pampa cordobesa: polí¬ticas estatales y actores sociales (década de 1930 a la actualidad)” y la cátedra de Historia Agraria de...
Este libro tiene origen en un workshop que durante el mes de mayo de 2017– organizamos un grupo de investigadorxs nucleados en torno al proyecto: “La cuestión agraria en la pampa cordobesa: polí¬ticas estatales y actores sociales (década de 1930 a la actualidad)” y la cátedra de Historia Agraria de la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Nuestro objetivo fue generar un espacio de debate y reflexión sobre las transformaciones socio-territoriales del pasado y del presente que pu¬siera en diálogo a investigadorxs de diferentes unidades académicas.
Nos planteamos discutir las dimensiones políticas, sociales y económi¬cas implicadas en los diferentes modelos de desarrollo agrario, y en particular la cuestión del agronegocio como problemática social, cultural y ambiental. Acordamos que este modelo agrario implica el despojo territorial, la exclusión social, la mercantiliza¬ción de bienes comunes, la contaminación ambiental, en una escala que no tiene precedentes históricos; y por lo tanto, entendimos que era necesario un espacio no sólo de intercambio académico, sino también uno que permitiera dialogar con las experiencias de los actores que resistían a las consecuencias del agronegocio.