Las prácticas de investigación en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán. Una aproximación multidimensional. /

En el presente estudio se indagó sobre los procesos de desarrollo de investigadores y las prácticas de investigación en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (FOUNT). Se consideró el conocimiento generado por los docentes investigadores, buscando una compensación profunda...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gakman, Carlota
Other Authors: Prof. Dra. Scherman, Patricia (Thesis advisor)
Format: Book
Published: Córdoba: Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUFO
005 20200414110739.0
008 170823p2017 a ||||| |||| 00| 0 s d
952 |0 0  |1 0  |2 black  |4 0  |6 T_D077_G145  |7 0  |9 17218  |a ODO  |b ODO  |d 2017-08-23  |l 0  |o T D077 G145  |p 011767  |r 2017-08-23  |w 2017-08-23  |y TESIS 
999 |c 4389  |d 4388 
040 |a AR-CdUFO  |c AR-CdUFO 
100 1 |9 2469  |a Gakman, Carlota 
245 1 0 |a Las prácticas de investigación en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán. Una aproximación multidimensional. /  |c Carlota Gakman ; Patricia Scherman, dir. 
260 |a Córdoba:  |b  Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2017. 
300 |a 167 p. ;  |b il.col. ,  |c 30 cm. 
500 |a Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2017.  
505 |a Índice. Resumen. Abstract. Introducción. El problema. Pregunta de investigación. Hipótesis. Objetivo general. Objetivos específicos. Capítulo I. Algunos aportes para entender el desarrollo de las prácticas de investigación. Capítulo II. Un abordaje multidimensional. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Caracterización del investigador de la fount. Capítulo V. Lo individual. Capítulo VI. Lo contextual. La institución. Capítulo VII. Lo didáctico-pedagógico. Conclusiones. Referencias bibliográficas. Índice de figuras, esquemas, y cuadros. Anexos.  
520 |a En el presente estudio se indagó sobre los procesos de desarrollo de investigadores y las prácticas de investigación en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (FOUNT). Se consideró el conocimiento generado por los docentes investigadores, buscando una compensación profunda de dichas prácticas. El enfoque metodológico de la investigación remite a la aplicación del paradigma cualitativo y las características de la misma se corresponden con el tipo de estudio descriptiv, basado en el estudio de caso. Se recurrió a la entrevista en profundidad a informantes clave como técnica para la recolección de la información, utilizándola como una actividad donde el investigador dispone de preguntas, las jerarquiza y conduce el discurso hacia sus temas de interés. 
520 |a The present study investigated the processes of development of researchers and research practices in the Faculty of Dentistry of the National University of Tucuman (FOUNT). The knowledge generated by the researcher teachers was considered, seeking a deep compensation of these practices. The methodological approach of the investigation refers to the application of the qualitative paradigm and the characteristics of the same correspond to the type of descriptive study, based on the case study. The in-depth interview with key informants was used as a technique for collecting the information, using it as an activity where the researcher has questions, hierarchizes them and leads the discourse towards their topics of interest. 
650 4 |9 7216  |a Encuestas y cuestionarios 
650 4 |9 9448  |a Universidad Nacional de Tucumán 
650 4 |9 9261  |a Técnicas de investigación 
700 1 |9 4690  |a Prof. Dra. Scherman, Patricia  |e ths 
942 |2 black  |c TESIS