El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En el presente estudio se indagó sobre los procesos de desarrollo de investigadores y las prácticas de investigación en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (FOUNT). Se consideró el conocimiento generado por los docentes investigadores, buscando una compensación profunda...
|a Las prácticas de investigación en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán. Una aproximación multidimensional. /
|c Carlota Gakman ; Patricia Scherman, dir.
260
|a Córdoba:
|b Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2017.
300
|a 167 p. ;
|b il.col. ,
|c 30 cm.
500
|a Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2017.
505
|a Índice. Resumen. Abstract. Introducción. El problema. Pregunta de investigación. Hipótesis. Objetivo general. Objetivos específicos. Capítulo I. Algunos aportes para entender el desarrollo de las prácticas de investigación. Capítulo II. Un abordaje multidimensional. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Caracterización del investigador de la fount. Capítulo V. Lo individual. Capítulo VI. Lo contextual. La institución. Capítulo VII. Lo didáctico-pedagógico. Conclusiones. Referencias bibliográficas. Índice de figuras, esquemas, y cuadros. Anexos.
520
|a En el presente estudio se indagó sobre los procesos de desarrollo de investigadores y las prácticas de investigación en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (FOUNT). Se consideró el conocimiento generado por los docentes investigadores, buscando una compensación profunda de dichas prácticas. El enfoque metodológico de la investigación remite a la aplicación del paradigma cualitativo y las características de la misma se corresponden con el tipo de estudio descriptiv, basado en el estudio de caso. Se recurrió a la entrevista en profundidad a informantes clave como técnica para la recolección de la información, utilizándola como una actividad donde el investigador dispone de preguntas, las jerarquiza y conduce el discurso hacia sus temas de interés.
520
|a The present study investigated the processes of development of researchers and research practices in the Faculty of Dentistry of the National University of Tucuman (FOUNT). The knowledge generated by the researcher teachers was considered, seeking a deep compensation of these practices. The methodological approach of the investigation refers to the application of the qualitative paradigm and the characteristics of the same correspond to the type of descriptive study, based on the case study. The in-depth interview with key informants was used as a technique for collecting the information, using it as an activity where the researcher has questions, hierarchizes them and leads the discourse towards their topics of interest.