El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Este libro no es el típico «libro sobre Irlanda», con los entresijos de su historia o de su economía, ni tampoco una guía de viajes con los atractivos paisajísticos. Surgido a partir de las experiencias de un viaje del escritor con su mujer entre 1954 y 1957, es el intento de describir un país a tra...
Este libro no es el típico «libro sobre Irlanda», con los entresijos de su historia o de su economía, ni tampoco una guía de viajes con los atractivos paisajísticos. Surgido a partir de las experiencias de un viaje del escritor con su mujer entre 1954 y 1957, es el intento de describir un país a través de fragmentos de prosa, en los que se entremezclan continuamente lo dulce y lo amargo, las plegarias con las maldiciones; un país en el que la poesía se encuentra en la calle y la resignación se cultiva casi como en un invernadero; un lugar idílico que se cobra las lágrimas de los niños emigrantes; un país donde el siglo XIII se confunde con el siglo XX, y el XIX con el futuro. En las páginas de este excepcional diario late el amor a un país por el que Böll se sintió poderosamente cautivado, hasta el punto de convertirlo en su segundo hogar. La presente edición se completa con dos anexos: «Trece años después », donde el autor expone las razones del fin de su propia inocencia al contemplar un país que ha cambiado; y «En defensa de los lavaderos», una encendida defensa de la necesidad de una literatura liberada de prejuicios pequeñoburgueses