Valoración de una modalidad de intervención odontológica en el ámbito escolar de niños y adolescentes con discapacidad motora /

Dificultades propias de la discapacidad motora en relación al proceso salud-enfermedad- atención odontológica, demandan desarrollar estrategias preventivas que minimicen las necesidades de tratamiento en estos pacientes. Se realizo un estudio transversal para comparar las condiciones de salud bucal...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zamora, Ivana María
Other Authors: Prof. Dra. Cornejo, Lila Susana (Thesis advisor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2013.
Subjects:
Online Access:Texto completo disponible en el Repositorio Digital de la U.N.C

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUFO
005 20200414110707.0
008 140331b2013 a ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFO  |c AR-CdUFO 
100 1 |9 6093  |a Zamora, Ivana María 
245 1 0 |a Valoración de una modalidad de intervención odontológica en el ámbito escolar de niños y adolescentes con discapacidad motora /  |c Ivana María Zamora ; Lila Susana Cornejo, dir. 
260 |a Córdoba :   |b Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba,   |c 2013. 
300 |a 190 p. :   |b il.col. ;   |c 29 cm. 
500 |a Comisión de Tesis: Prof. Dra. Mercedes Sánchez Dagúm Prof. Dra. Alicia Fernández Prof. Dra. Noemí Bordoni 
502 |a Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2013. 
505 1 |a Resumen. Capítulo 1. Introducción. Capítulo 2. Marco Teórico. Capítulo 3. Hipótesis y objetivos. Capítulo 4. Diseño metodológico. Capítulo 5. Modalidad de intervención implementada. Capítulo 6. Resultados. Capítulo 7. discusión. Capítulo 8. conclusiones. Capítulo 9. Referencias bibliográficas. Capítulo 10. Anexos. 
520 3 |a Dificultades propias de la discapacidad motora en relación al proceso salud-enfermedad- atención odontológica, demandan desarrollar estrategias preventivas que minimicen las necesidades de tratamiento en estos pacientes. Se realizo un estudio transversal para comparar las condiciones de salud bucal de escolares con discapacidad motora y retraso intelectual asociado, que han recibido una intervención odontológica centrada en la prevención, promoción y educación para la salud bucal, adaptada a su problemática, implementada en el ámbito escolar en forma sistematizada e integrada al proyecto educativo institucional, y de escolares con discapacidad motora y retraso intelectual asociado que no han recibido dicha intervención odontológica.  
650 4 |9 149  |a Odontología pediátrica 
650 4 |9 9137  |a Servicios de odontología escolar 
650 4 |9 6435  |a Atención dental para personas con discapacidades 
650 4 |9 7159  |a Educación de la salud 
650 4 |9 8455  |a Odontología preventiva 
700 1 |9 4644  |e ths  |a Prof. Dra. Cornejo, Lila Susana 
856 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/1941  |z Texto completo disponible en el Repositorio Digital de la U.N.C 
942 |2 ddc  |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_D27_Z148  |7 0  |9 14102  |a ODO  |b ODO  |d 2014-03-31  |l 1  |o T D27 Z148  |p 010575  |r 2016-08-31  |s 2016-08-31  |y TESIS 
999 |c 3369  |d 3369