Valoración de una modalidad de intervención odontológica en el ámbito escolar de niños y adolescentes con discapacidad motora /

Dificultades propias de la discapacidad motora en relación al proceso salud-enfermedad- atención odontológica, demandan desarrollar estrategias preventivas que minimicen las necesidades de tratamiento en estos pacientes. Se realizo un estudio transversal para comparar las condiciones de salud bucal...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zamora, Ivana María
Other Authors: Prof. Dra. Cornejo, Lila Susana (Thesis advisor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2013.
Subjects:
Online Access:Texto completo disponible en el Repositorio Digital de la U.N.C
Description
Summary:Dificultades propias de la discapacidad motora en relación al proceso salud-enfermedad- atención odontológica, demandan desarrollar estrategias preventivas que minimicen las necesidades de tratamiento en estos pacientes. Se realizo un estudio transversal para comparar las condiciones de salud bucal de escolares con discapacidad motora y retraso intelectual asociado, que han recibido una intervención odontológica centrada en la prevención, promoción y educación para la salud bucal, adaptada a su problemática, implementada en el ámbito escolar en forma sistematizada e integrada al proyecto educativo institucional, y de escolares con discapacidad motora y retraso intelectual asociado que no han recibido dicha intervención odontológica.
Item Description:Comisión de Tesis: Prof. Dra. Mercedes Sánchez Dagúm Prof. Dra. Alicia Fernández Prof. Dra. Noemí Bordoni
Physical Description:190 p. : il.col. ; 29 cm.