Análisis de la relación esqueletal máxilo-mandibular en individuos en crecimiento de clase II de Anlge del sur de la provincia de Córdoba , utilizando las normas compuestas de Mc Namara /

En relación a la necesidad de determinar normas cefalométricas para cada tipo de población y las ventajas de los análisis de proporciones, el objetivo del presente proyecto es comparar los patrones cefalométricos “Normas Compuestas” del análisis cefalométrico de McNamara con los valores encontrados...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez, Guillermo Iván
Other Authors: Irazuzta, María Laura (Thesis advisor), Gallará, Raquel Vivián (co-Director)
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2016.
Subjects:
Online Access:Texto completo disponible en el Repositorio Digital de la U.N.C
Description
Summary:En relación a la necesidad de determinar normas cefalométricas para cada tipo de población y las ventajas de los análisis de proporciones, el objetivo del presente proyecto es comparar los patrones cefalométricos “Normas Compuestas” del análisis cefalométrico de McNamara con los valores encontrados en niños entre 9 y 13 años, de ambos sexos, del sur de la provincia de Córdoba, que presentan clínicamente discrepancias dento esqueletales de clase II de Angle. En este estudio analítico descriptivo, radiografías cefalométricas provenientes de un archivo de radio imágenes fueron seleccionadas, calcadas y se aplicaron las normas compuestas de McNamara. Los datos se analizaron mediante un estudio descriptivo de corte transversal en el que se determinaron el porcentaje de individuos que poseen parámetros con valores igual, mayor o menor a la norma de McNamara. Al momento de valorar los resultados del análisis, encontramos que la muestra estudiada presentó, como principal desviación de la norma un aumento de la altura facial inferior y un aumento de la longitud mandibular. Siendo el plano vertical el más afectado, estando aumentado en la mayoría de los individuos estudiados.
Physical Description:20 p. : ; 30 cm.