Percepción psicosocial de la estética dental y necesidad de tratamiento ortodóncico en jóvenes adolescentes /

Introducción: La percepción de la estética dental y el impacto psicosocial de las alteraciones dentarias afectan la salud, estética, conductas sociales pudiendo comprometer la calidad de vida de los individuos. Objetivo: Determinar la percepción psicosocial de la estética dental y necesidad de trata...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Acevedo Atala, Claudia
Other Authors: Beltrán Varas, Víctor (Thesis advisor)
Format: Thesis Book
Published: Córdoba , Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
Subjects:
Online Access:Texto completo disponible en el Repositorio Digital de la U.N.C
Table of Contents:
  • Abreviaturas. Resumen. Abstract. Introducción. Marco teórico. Pregunta y Objetivos de Investigación. Definición del problema. Hipótesis. Objetivos. Material y Método. Diseño del Estudio. Población de Estudio. Tipo de Muestreo y Tamaño de la Muestra. Criterios de Elegibilidad. Definición de Variables de Estudio. Operacionalización de las Variables en Estudio. Instrumentos Recolección y Consignación de Datos. Cuestionario Psicosocial de Impacto de Estética Dental(PIDAQ). Índice de necesidad de tratamiento ortodóncico (INTO). Fase previa al levantamiento de datos. Versión validada del cuestionario de autorreporte PIDAQ. Calibración Set Fotográfico (INTO-AC). Solicitud de autorización Establecimientos Educacionales. Consentimientos Informados. Plan de Análisis de Datos. Resultados. Calibracion del Índice de Necesidad de Tratamiento (INTO-AC). Análisis de Correlación Intraclase inter-examinador. Análisis de Correlación intraclase intra-examinador . Análisis de resultados cuestionario PIDAQ. Estadística Descriptiva. Análisis de Confiabilidad y Validez. Análisis la Validez de Constructo. Análisis PIDAQ según categorización de las dimensiones. Análisis INTO-AC adolescentes. Análisis de la observación INTO-AC examinador . Correlación INTO-AC entre adolescente y el examinador. Correlación INTO-AC y PIDAQ de los adolescentes. Discusión. Conclusiones. Referencias Bibliográficas. Anexos. Comité de Ética.