El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Movimientos dentarios ortodóncicos tras regeneración tisular guiada
El espectro terapéutico ortodóncico en pacientes con lesión periodontal se ha visto notablemente ampliado gracias a los nuevos procedimientos existentes de cirugía periodontal regenerativa. Mientras que en el pasado se optaba por realizar una extrusión de los dientes en presencia de lesiones intraós...
El espectro terapéutico ortodóncico en pacientes con lesión periodontal se ha visto notablemente ampliado gracias a los nuevos procedimientos existentes de cirugía periodontal regenerativa. Mientras que en el pasado se optaba por realizar una extrusión de los dientes en presencia de lesiones intraóseas para reparar el defecto óseo, en la actualidad el método de elección es la regeneración tisular guiada previa a la ortodoncia. Después de haber logrado una ganancia de inserción clínica se realizan los movimientos dentarios ortodóncicos utilizando los métodos habituales. Con ayuda de movimientos de intrusión se puede lograr una mayor inserción, los dientes pueden realizar movimientos de traslación a través de las estructuras en las que había existido un defecto intraóseo, y también se puede mejorar el pronóstico periodontal de dientes con afectación de furca por medio de intrusión ortodóncica.
Item Description:
Artículo original en inglés en: Quintessenz. 2007; 58(11): 1181-90