El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El presente artículo tiene el fin de abordar la concepción de sujeto que subyace en La Sociedad del Espectáculo, obra cumbre de Guy Debord. Dicho abordaje estará planteado desde el análisis de la definición de alienación que propone el autor. Para realizar este propósito, retomaremos los desarrollo...
El presente artículo tiene el fin de abordar la concepción de sujeto que subyace en La Sociedad del Espectáculo, obra cumbre de Guy Debord. Dicho abordaje estará planteado desde el análisis de la definición de alienación que propone el autor. Para realizar este propósito, retomaremos los desarrollos de George Lukács en Historia y consciencia de clase, el cual, como veremos, influye evidentemente en la obra de Debord. Luego de este recorrido, estaremos en condiciones de profundizar en el estatuto de sujeto propuesto en La Sociedad del Espectáculo, basándonos principalmente en la noción de alienación y su campo de aplicación, la tensión entre contemplación y actividad, y el protagonismo del sujeto consciente. Finalmente, intentaremos, desde una postura crítica, aproximarnos lo más fielmente posible a la concepción de sujeto en la apuesta de Guy Debord.