La gestión del conocimiento educativo
Este es un avance de una investigación más amplia sobre el Diagnóstico de la Investigación Educativa en el estado de Jalisco (México). El objeto de este informe es la identificación y la comprensión de la relación entre el tipo de gestión del conocimiento institucional y el uso eficaz de los resulta...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Estudios Avanzados
2014
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/9443 |
_version_ | 1811171636087357440 |
---|---|
author | Sañudo Guerra, Lya Esther |
author_facet | Sañudo Guerra, Lya Esther |
author_sort | Sañudo Guerra, Lya Esther |
collection | Portal de Revistas |
description | Este es un avance de una investigación más amplia sobre el Diagnóstico de la Investigación Educativa en el estado de Jalisco (México). El objeto de este informe es la identificación y la comprensión de la relación entre el tipo de gestión del conocimiento institucional y el uso eficaz de los resultados de la investigación educativa en la mejora de la educación. En la primera parte muestra la construcción teórica de la relación propuesta; en la segunda parte describe el enfoque metodológico, con énfasis en las categorías que originan el formulario en línea y que se utilizan para obtener la información necesaria; la tercera parte tiene una revisión de la teoría fundamentada de la gestión del conocimiento y analiza cómo puede establecerse una cultura científica en la educación dentro de la tendencia de la Sociedad del Conocimiento. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-9443 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-94432018-06-12T14:51:55Z La gestión del conocimiento educativo Sañudo Guerra, Lya Esther Este es un avance de una investigación más amplia sobre el Diagnóstico de la Investigación Educativa en el estado de Jalisco (México). El objeto de este informe es la identificación y la comprensión de la relación entre el tipo de gestión del conocimiento institucional y el uso eficaz de los resultados de la investigación educativa en la mejora de la educación. En la primera parte muestra la construcción teórica de la relación propuesta; en la segunda parte describe el enfoque metodológico, con énfasis en las categorías que originan el formulario en línea y que se utilizan para obtener la información necesaria; la tercera parte tiene una revisión de la teoría fundamentada de la gestión del conocimiento y analiza cómo puede establecerse una cultura científica en la educación dentro de la tendencia de la Sociedad del Conocimiento. Centro de Estudios Avanzados 2014-11-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/9443 10.31050/re.v0i0.9443 Estudios digital; 2010: Número especial | África y medio oriente: debates y problemáticas contemporáneas; pp. 255-268 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i0 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/9443/10181 Derechos de autor 2010 Estudios digital |
spellingShingle | Sañudo Guerra, Lya Esther La gestión del conocimiento educativo |
title | La gestión del conocimiento educativo |
title_full | La gestión del conocimiento educativo |
title_fullStr | La gestión del conocimiento educativo |
title_full_unstemmed | La gestión del conocimiento educativo |
title_short | La gestión del conocimiento educativo |
title_sort | la gestion del conocimiento educativo |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/9443 |
work_keys_str_mv | AT sanudoguerralyaesther lagestiondelconocimientoeducativo |