El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La construcción narrativa, como producto de los procesos investigativos, se aprecia a través del relato. Éste, a su vez, presupone un lenguaje que pretende desbordar el uso poético, adjetivado y personal, en búsqueda permanente de la expresión precisa, unívoca, de un solo significado. Entender un re...
La construcción narrativa, como producto de los procesos investigativos, se aprecia a través del relato. Éste, a su vez, presupone un lenguaje que pretende desbordar el uso poético, adjetivado y personal, en búsqueda permanente de la expresión precisa, unívoca, de un solo significado. Entender un relato, como expresión palpable de una investigación, se hace complejo, en cuanto unas veces se interpreta una realidad vista con el prisma de la estética y otras con el monóculo de la ciencia. La estructura de la narración de un artículo científico evoca la retórica clásica con su introducción, proposición, peroración y epílogo, y hace revisar cuán importante es el final o la conclusión como eje motivador e iniciador de la narración; la hipótesis, como el planteamiento básico y el proceso mediador entre ella y el final: el método o el camino para llegar a la meta. El relato lleva “al final como principio”; a la importancia del proceso y al abordaje esencial del narrador a través de la metáfora; al mismo relato como expresión y a la alusión a grandes relatores que analizan la realidad no como un objeto inerte, extraño, sino como una expresión viva: Borges, García Márquez, Poe, Hemingway, Bradbury, Bohm.