El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
LA SECUNDARIA COMO ESPACIO-TIEMPO DE SOCIABILIDAD: APRENDIZAJES PARA ALIVIANAR DIFICULTADES DE VIDA Y AFRONTAR RIESGOS
El presente trabajo se deriva de una tesis doctoral en curso centrado en los sentidos que construyen los jóvenes sobre la escuela secundaria. La investigación se realizó, desde un diseño contrastativo, con dos poblaciones de jóvenes escolarizados en disímiles condiciones de construcción de sentido....
El presente trabajo se deriva de una tesis doctoral en curso centrado en los sentidos que construyen los jóvenes sobre la escuela secundaria. La investigación se realizó, desde un diseño contrastativo, con dos poblaciones de jóvenes escolarizados en disímiles condiciones de construcción de sentido. En esta comunicación profundizaremos en el análisis de un núcleo problemático que transversaliza los sentidos reconstruidos en las distintas poblaciones juveniles: la escuela secundaria como espacio-tiempo de sociabilidad. Abocándonos a las significaciones que adquiere para una de estas poblaciones, analizaremos cómo lo/as jóvenes destacan distintos aprendizajes que realizan en la secundaria en el marco de relaciones juveniles con compañeros y amigos para sus experiencias de vida presentes y aquellas anticipadas como posibles, p.e.: alivianar vivencias de dificultad y afrontar riesgos.