El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN: CONDUCTAS DE RIESGO RELACIONADAS CON LA SEXUALIDAD EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
En esta ponencia se sintetizan algunos resultados preliminares del trabajo correspondiente al Programa titulado “Conductas de riesgo asociadas a morbimortalidad en la adolescencia” dirigido por la Dra. Barron y subsidiado por-Secretaría de Ciencia y Técnica, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC...
En esta ponencia se sintetizan algunos resultados preliminares del trabajo correspondiente al Programa titulado “Conductas de riesgo asociadas a morbimortalidad en la adolescencia” dirigido por la Dra. Barron y subsidiado por-Secretaría de Ciencia y Técnica, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC. Entre 1999 y 2011 hemos trabajado con 7.350 adolescentes escolarizados de ambos sexos con edades entre 14 y 18 años de diversas ciudades de la Provincia de Córdoba a través de un modelo validado del” Youth Risk Behaviour Surveillance” del “Control of Diseases Center” (CDC) de Atlanta. (EEUU). Además comparamos esto con otra investigación que realizó nuestro equipo en una escuela de la ciudad de Córdoba (edades 10 a 15 años) Nuestro estudio muestra las conductas sexuales de niño/as y adolescentes frente a riesgos tales como: embarazos precoces, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), abuso sexual. Nuestro propósito en este trabajo es compartir nuestros resultados investigativos al tiempo que sugerir y / o sensibilizar acerca del rol que puede y debe asumir la escuela frente a las nuevas exigencias sociales. Nuestros fundamentos teóricos se encuentran en los trabajos de Castel (2010), de Bleichmar (2006), Giberti (2005), y Villa (2007).