El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
DE LAS POLÍTICAS COMPENSATORIAS A LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS: UNA DÉCADA DE PROYECTOS Y PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS EN LA ARGENTINA Y EN CÓRDOBA
El territorio de las escuelas públicas argentinas se encuentra cruzado por múltiples instancias y prácticas de planificación y gestión relacionadas con la implementación de proyectos, programas y políticas socioeducativas. ¿Qué visiones de políticas sociales y educativas ponen en juego los decisores...
El territorio de las escuelas públicas argentinas se encuentra cruzado por múltiples instancias y prácticas de planificación y gestión relacionadas con la implementación de proyectos, programas y políticas socioeducativas. ¿Qué visiones de políticas sociales y educativas ponen en juego los decisores políticos frente a las problemáticas de la inclusión de niños y jóvenes? ¿Qué roles juegan los niveles centrales de las administraciones de gobierno, nacional y provincial? ¿Generan sus propias iniciativas o se recuestan en propuestas del ministerio nacional y de instituciones internacionales de financiamiento? ¿Qué condiciones de continuidad y/o ruptura se verifican? A partir de explorar propuestas de planificación y gestión alrededor de proyectos y programas de políticas socioeducativas, en la provincia de Córdoba, en el período 2000 a 2010, se revisan los conceptos que subyacen al encuadre de política y se muestra la acumulación e incremento de programas a desarrollar por las escuelas que atienden a población escolar excluida, en un escenario social notablemente más igualitario. En este proceso, Córdoba ha permitido mayor participación del Ministerio de Educación de la Nación en estrategias inclusivas, aunque la tarea de planificar e implementar los programas sigue obedeciendo a una lógica de acumulación y superposición de esfuerzos.