Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa

En este artículo pretendemos comunicar la experiencia de trabajo y formación desarrollada en el marco del proyecto de extensión y de formación denominado “Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola", realizado por un equipo depedagogas, bibliotecarias y bibliotecarios, durante l...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Martino, Andrea Graciela, Vázquez, Silvia Inés
Format: Online
Language:spa
Published: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2013
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7893
_version_ 1808111979478384640
author Martino, Andrea Graciela
Vázquez, Silvia Inés
author_facet Martino, Andrea Graciela
Vázquez, Silvia Inés
author_sort Martino, Andrea Graciela
collection Portal de Revistas
description En este artículo pretendemos comunicar la experiencia de trabajo y formación desarrollada en el marco del proyecto de extensión y de formación denominado “Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola", realizado por un equipo depedagogas, bibliotecarias y bibliotecarios, durante los años 2004 y 2005, en el marco de la Secretaría de Extensión y radicado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, coordinado por la Mgster. Silvia Ávila. La intervención del equipo de la UNC consistió en la construcción de un espacio de formación, que en tanto práctica de intervención, acompañara el proceso de creación y fortalecimiento del lugar pedagógico de las bibliotecas en este tipo de escuelas.Para ello, se propuso una formación básica con soporte interdisciplinario que atendiera a los múltiples aspectos y problemas que rodean a la construcción concreta de una propuesta de biblioteca, y que permitiera recuperar las potencialidades creativas de todos los actores educativos en el proceso de transformación a encarar.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-7893
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2013
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-78932024-08-22T17:39:10Z Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa Martino, Andrea Graciela Vázquez, Silvia Inés En este artículo pretendemos comunicar la experiencia de trabajo y formación desarrollada en el marco del proyecto de extensión y de formación denominado “Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola", realizado por un equipo depedagogas, bibliotecarias y bibliotecarios, durante los años 2004 y 2005, en el marco de la Secretaría de Extensión y radicado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, coordinado por la Mgster. Silvia Ávila. La intervención del equipo de la UNC consistió en la construcción de un espacio de formación, que en tanto práctica de intervención, acompañara el proceso de creación y fortalecimiento del lugar pedagógico de las bibliotecas en este tipo de escuelas.Para ello, se propuso una formación básica con soporte interdisciplinario que atendiera a los múltiples aspectos y problemas que rodean a la construcción concreta de una propuesta de biblioteca, y que permitiera recuperar las potencialidades creativas de todos los actores educativos en el proceso de transformación a encarar. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2013-09-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7893 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 2 Núm. 2 (2) 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7893/8759 Derechos de autor 2013 Andrea Graciela Martino, Silvia Inés Vázquez https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle Martino, Andrea Graciela
Vázquez, Silvia Inés
Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa
title Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa
title_full Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa
title_fullStr Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa
title_full_unstemmed Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa
title_short Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa
title_sort bibliotecas activas en las escuelas de la familia agricola un proyecto de intervencion formativa
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7893
work_keys_str_mv AT martinoandreagraciela bibliotecasactivasenlasescuelasdelafamiliaagricolaunproyectodeintervencionformativa
AT vazquezsilviaines bibliotecasactivasenlasescuelasdelafamiliaagricolaunproyectodeintervencionformativa