El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola. Un proyecto de intervención formativa
En este artículo pretendemos comunicar la experiencia de trabajo y formación desarrollada en el marco del proyecto de extensión y de formación denominado “Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola", realizado por un equipo depedagogas, bibliotecarias y bibliotecarios, durante l...
En este artículo pretendemos comunicar la experiencia de trabajo y formación desarrollada en el marco del proyecto de extensión y de formación denominado “Bibliotecas activas en las Escuelas de la Familia Agrícola", realizado por un equipo depedagogas, bibliotecarias y bibliotecarios, durante los años 2004 y 2005, en el marco de la Secretaría de Extensión y radicado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, coordinado por la Mgster. Silvia Ávila. La intervención del equipo de la UNC consistió en la construcción de un espacio de formación, que en tanto práctica de intervención, acompañara el proceso de creación y fortalecimiento del lugar pedagógico de las bibliotecas en este tipo de escuelas.Para ello, se propuso una formación básica con soporte interdisciplinario que atendiera a los múltiples aspectos y problemas que rodean a la construcción concreta de una propuesta de biblioteca, y que permitiera recuperar las potencialidades creativas de todos los actores educativos en el proceso de transformación a encarar.