Odio + Amor en Verona Beach

Romeo + Juliet es una adaptación hipermoderna de un clásico de la literatura universal. Con un estilo excéntrico y vertiginoso, respeta la esencia de la obra original, contando fielmente la muy conocida ficción de los amantes de Verona. La perspectiva de este trabajo, desarrolla una lectura del film...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Beloso, Lorena
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7101
_version_ 1811172901062180864
author Beloso, Lorena
author_facet Beloso, Lorena
author_sort Beloso, Lorena
collection Portal de Revistas
description Romeo + Juliet es una adaptación hipermoderna de un clásico de la literatura universal. Con un estilo excéntrico y vertiginoso, respeta la esencia de la obra original, contando fielmente la muy conocida ficción de los amantes de Verona. La perspectiva de este trabajo, desarrolla una lectura del film a partir del recorte de algunas secuencias y de dos coordenadas: el amor y el odio. Se intenta pensar, con los aportes del psicoanálisis lacaniano, qué papel juegan estas dos dimensiones en la historia de los protagonistas, orientando el análisis mediante la oposición destino/responsabilidad subjetiva.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-7101
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2014
publisher Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-71012019-07-27T00:05:34Z Odio + Amor en Verona Beach Beloso, Lorena Amor Odio Destino Responsabilidad subjetiva Romeo + Juliet es una adaptación hipermoderna de un clásico de la literatura universal. Con un estilo excéntrico y vertiginoso, respeta la esencia de la obra original, contando fielmente la muy conocida ficción de los amantes de Verona. La perspectiva de este trabajo, desarrolla una lectura del film a partir del recorte de algunas secuencias y de dos coordenadas: el amor y el odio. Se intenta pensar, con los aportes del psicoanálisis lacaniano, qué papel juegan estas dos dimensiones en la historia de los protagonistas, orientando el análisis mediante la oposición destino/responsabilidad subjetiva. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014-03-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7101 10.31056/2250.5415.v4.n1.7101 Ética y Cine Journal; Vol. 4 Núm. 1 (2014): Pasiones; 31-34 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v4.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7101/8175
spellingShingle Amor
Odio
Destino
Responsabilidad subjetiva
Beloso, Lorena
Odio + Amor en Verona Beach
title Odio + Amor en Verona Beach
title_full Odio + Amor en Verona Beach
title_fullStr Odio + Amor en Verona Beach
title_full_unstemmed Odio + Amor en Verona Beach
title_short Odio + Amor en Verona Beach
title_sort odio amor en verona beach
topic Amor
Odio
Destino
Responsabilidad subjetiva
topic_facet Amor
Odio
Destino
Responsabilidad subjetiva
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7101
work_keys_str_mv AT belosolorena odioamorenveronabeach