Odio + Amor en Verona Beach
Romeo + Juliet es una adaptación hipermoderna de un clásico de la literatura universal. Con un estilo excéntrico y vertiginoso, respeta la esencia de la obra original, contando fielmente la muy conocida ficción de los amantes de Verona. La perspectiva de este trabajo, desarrolla una lectura del film...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7101 |
_version_ | 1811172901062180864 |
---|---|
author | Beloso, Lorena |
author_facet | Beloso, Lorena |
author_sort | Beloso, Lorena |
collection | Portal de Revistas |
description | Romeo + Juliet es una adaptación hipermoderna de un clásico de la literatura universal. Con un estilo excéntrico y vertiginoso, respeta la esencia de la obra original, contando fielmente la muy conocida ficción de los amantes de Verona. La perspectiva de este trabajo, desarrolla una lectura del film a partir del recorte de algunas secuencias y de dos coordenadas: el amor y el odio. Se intenta pensar, con los aportes del psicoanálisis lacaniano, qué papel juegan estas dos dimensiones en la historia de los protagonistas, orientando el análisis mediante la oposición destino/responsabilidad subjetiva. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-7101 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-71012019-07-27T00:05:34Z Odio + Amor en Verona Beach Beloso, Lorena Amor Odio Destino Responsabilidad subjetiva Romeo + Juliet es una adaptación hipermoderna de un clásico de la literatura universal. Con un estilo excéntrico y vertiginoso, respeta la esencia de la obra original, contando fielmente la muy conocida ficción de los amantes de Verona. La perspectiva de este trabajo, desarrolla una lectura del film a partir del recorte de algunas secuencias y de dos coordenadas: el amor y el odio. Se intenta pensar, con los aportes del psicoanálisis lacaniano, qué papel juegan estas dos dimensiones en la historia de los protagonistas, orientando el análisis mediante la oposición destino/responsabilidad subjetiva. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014-03-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7101 10.31056/2250.5415.v4.n1.7101 Ética y Cine Journal; Vol. 4 Núm. 1 (2014): Pasiones; 31-34 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v4.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7101/8175 |
spellingShingle | Amor Odio Destino Responsabilidad subjetiva Beloso, Lorena Odio + Amor en Verona Beach |
title | Odio + Amor en Verona Beach |
title_full | Odio + Amor en Verona Beach |
title_fullStr | Odio + Amor en Verona Beach |
title_full_unstemmed | Odio + Amor en Verona Beach |
title_short | Odio + Amor en Verona Beach |
title_sort | odio amor en verona beach |
topic | Amor Odio Destino Responsabilidad subjetiva |
topic_facet | Amor Odio Destino Responsabilidad subjetiva |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7101 |
work_keys_str_mv | AT belosolorena odioamorenveronabeach |